Lanata relacionó a Caputo con De Vido e incomodó al macrismo

Las alarmas se encendieron anoche cuando en una entrevista el periodista mencionó los negocios que Nicolás Caputo hizo durante el kirchnerismo gracias a su aceitada relación con el ex ministro Julio de Vido.

El creador de Periodismo Para Todos  dio ayer su opinión sobre una rareza de la situación actual: Todos los escándalos de corrupción que están destapándose de la era kirchnerista ni rozan al ex ministro de Planificación, Julio de Vido, siendo que fue por lejos el que administró los presupuestos más millonarios, digitó la obra pública, manejo la relación con el chavismo y fue inmortalizado como el gestor destacado de los negocios de los Kirchner en el libro: “Hablen con Julio” de Diego Cabot y Francisco Olivera, entre otros.

Lanata afirmó que los jueces no avanzan contra el ex ministro De Vido porque esto implicaría meterse con los negocios que hizo con Caputo y otror empresarios macristas, con los que tiene sociedades. El ex director de Página 12 consideró que las reciente revelaciones no alcanzan a De Vido porque el ex ministro "también ha tenido negocios con el macrismo" y mencionó a Ángelo Calcaterra y Nicolás Caputo con quien "tiene sociedades". "En obra pública no hay 84 mil empresa, hay cinco. Están todos con los gobiernos por necesidad", opinó.

De inmediato, empezó a circular el rumor que en su regreso a la televisión de este domingo, el periodista incluiría un capítulo sobre los negocios de Caputo y otros empresarios muy cercanos al presidente Macri, con el kirchnerismo. Caputo es uno de los amigos más cercanos al Presidente –aunque hoy está distanciado porque siente que perdió la interna frente a Marcos Peña- y Calcaterra es el primo de Macri que compró la constructora de su familia.

"Es obvio que De Vido es el personaje que falta, pero De Vido tiene sociedades con Caputo y tiene sociedades con Calcaterra, no se si (los jueces) lo llamarían en este momento", le dijo filoso Lanata a la periodista de Clarín Luciana Salinas -minuto 34-.

Y sobre el final del programa ante la pregunta de otro de los periodistas invitados repitió el concepto y agregó: "No lo investigan a De Vido porque tuvo negocios con el macrismo" y advirtió que acaso hoy detrás de las denuncias contra Cristóbal López y Lázaro Báez "estén viendo con que parte de esos negocios se quedan".

Por eso, ante la posibilidad de un primer “informe” sobre los aspectos más delicados del macrismo, esta mañana hubo una cumbre en la quinta Los Abrojos de Macri, encabezada por el propio presidente. Allí fueron los funcionarios de su mayor confianza, incluido el titular de la Agencia Federal de Inteligencia, Gustavo Arribas, afirmaron a LPO fuentes al tanto de la reunión. Hasta el propio padre del presidente Franco Macri, se habría sumado al encuentro.

Macri les pidió a los presentes que minimizaran las pujas internas –una de las fuentes consultadas afirmó a este medio que le habló especialmente al ministro del Interior, Rogelio Frigerio- y reclamó que cesen las “operaciones” contra Caputo y Daniel “El tano” Angelici.

Es que Angelici fue otro de los blancos de Lanata en su intervención en el programa Plan M -minuto 25-. "Macri dice que va a cambiar la Justicia y mantiene las mismas costumbres", advirtió Lanata y agregó "lo tiene de operado a Angelici y encima si pones un operador es bastante tarado que se sepa enseguida que se está reuniendo con jueces".

"Alguien tiene que decirle a Angelici que pare", lanzó el periodista.

DEJA TU COMENTARIO