Chocó el auto sin conductor de Google

El "Self Drive" tuvo su primer accidente de tránsito cuando circulaba por Mountain View, California. ¿Quién tuvo la culpa?

Uno de los vehículos sin conductor de Google causó un accidente de tráfico con un autobús en el que afortunadamente no hubo personas heridas.

El auto marca Lexus que utiliza Google para sus pruebas en la ciudad tuvo que ser remolcado. Ni el empleado de Google que estaba en el asiento del conductor -y que debe estar allí bajo la ley de California, listo para tomar el volante en caso de emergencia- ni los 16 pasajeros del autobús resultaron lastimados.

La agencia de transporte local concluyó, en base a las imágenes de video, que el chofer del autobús no tuvo la culpa, dijo la portavoz Stacey Hendler Ross. La empresa aseguradora no estableció culpabilidad, agregó.

"Nuestro conductor también juzgó que el micro detendría la marcha. Y podemos imaginar que el chofer del bus creyó que el auto le cedería el paso. Desafortunadamente, todos estos supuestos nos llevaron al mismo carril al mismo tiempo. Este tipo de malentendidos ocurren todo el tiempo entre conductores humanos", se excusaron desde la compañía.

DEJA TU COMENTARIO