"Star Wars VII: El despertar de la fuerza" bate recórds de taquilla

La séptima entrega de la saga de ciencia ficción creada por George Lucas cumplió, y con creces, las expectativas de Disney y Lucasfilm. La película dirigida por J.J Abrams recaudó 517 millones de dólares en el mundo.

El despertar de la fuerza era, sin lugar a dudas, el largometraje más esperado de este 2015. A 32 años de El Retorno del Jedi, los fanáticos de la franquicia contaban los días para poder ver nuevamente en el cine a Han Solo, Leia, Luke y compañía, y con el estreno del filme ya consumado, las estadísticas indican que la película ya es un éxito a nivel global.

Star Wars VII ya logró convertirse en la película más taquillera de la historia en un solo fin de semana, rompiendo todos los récords en los Estados Unidos y el mundo entero. El filme recaudó 238 millones de dólares en Norteamérica (el mejor estreno de la historia) y alrededor de 517 millones de dólares en todo el mundo, según confirmó Box Office. Cabe destacar que el anterior récord de recaudación en un fin de semana en Estados Unidos lo tenía Jurassic World, con 208 millones de dólares.

Con respecto a la recaudación internacional en un fin de semana (sin contar EEUU), el filme protagonizado por Daisy Ridley, John Boyega, Oscar Isaac y Adam Driver, entre otros, quedó en tercer puesto, con 279 millones de dólares, detrás de Jurassic World (316 millones de dólares) y Harry Potter y las Reliquias de la muerte-Parte 2 (314 millones de dólares).

Por último, hay que destacar que El Despertar de la fuerza también se convirtió en el largometraje más taquillero el día de su estreno en Estados Unidos (18 de diciembre), con 120 millones de dólares recaudados, rompiendo así el récord de 91 millones que tenía la última entrega de Harry Potter.

A este ritmo, y teniendo en cuenta que todavía no se estrenó en China (uno de los mercados más importantes en el mundo), es muy factible que la película de Abrams se convierta en la más taquillera de la historia, título que hasta hoy ostenta Avatar (2009) de James Cameron, con 2,7 mil millones de dólares de recaudación mundial.

DEJA TU COMENTARIO