"No habrá ministro de Economía"

presidente electo, Mauricio Macri, confirmó que no "habrá ministro de Economía, sino de Hacienda y Finanzas" y anticipó que el gabinete económico, que estará integrado por seis miembros, será definido en los próximos días. Además, habló sobre el dólar y el Banco Central, como así también sobre su posición a favor de que el presidente de la autoridad monetaria, Alejandro Vanoli, deje su cargo.

"No cambié de anteayer a hoy. Va a haber un único tipo de cambio", afirmó Mauricio Macri, aunque reconoció que "el Banco Central va a intervenir" cuando sea oportuno. El líder de Cambiemos, quien ayer se impuso como ganador en el ballottage que disputó con el candidato del kirchnerismo, Daniel Scioli, empezó a despejar una de las incógnitas que se mantenían hasta el día de hoy, aunque no dio nombres todavía.

Según precisó, el gabinete económico estará integrado por ministros de Hacienda y Finanzas, Trabajo, Energía, Producción, Transporte y Agricultura.
"No va a haber un ministro de Economía, sino de Hacienda y Finanzas y ministros para tomar contacto de cómo va a ser la situación", señaló en el marco de la conferencia de prensa que dio esta mañana desde la Usina del Arte. Y agregó, al referirse a este tema: "Nos quedan seis días hábiles, así que les pido un poco de paciencia".

Consultado sobre los desafíos económicos que enfrentará desde que asuma, Macri recordó que "el gran problema de la Argentina es que es un país que hace cuatro años que no crece", por lo que destacó que espera que "este entusiasmo y alegría" ayude a ponerla en macha.

En torno al cepo y las medidas que tomará, insistió en que se trata de un "error". "No tener información, no tener acceso a las estadísticas o un Banco Central independiente, son cosas que vamos a corregir, en los próximos días iremos avanzando en eso", advirtió.

DEJA TU COMENTARIO