Se calcula que habrían caído 55 milímetros de lluvia en San Luis

La lluvia torrencial que comenzó a la madrugada sorprendió a los sanluiseños, causó la inundación de calles y complicaciones para movilizarse en el centro.

El jefe del Programa San Luis Solidario, Omar Terc, informó que hasta el momento no hay emergencias mayores. “Estaba previsto el alerta meteorológico de tormentas localmente fuertes y se prevé que la inestabilidad siga todo el día de hoy y mañana también”, remarcó.

Terc dijo que no hubo actividad eléctrica, ni caída de granizo, ni viento y comentó que según los primeros cálculos publicados por el Servicio Meteorológico Nacional, la acumulación sería 55 milímetros.

San Luis Solidario informó que llovió en casi todas las localidad: en Villa General Roca cayeron aproximadamente 15 milímetros, en San Francisco 25, en Unión llovió 60 y continuaba la tormenta, en Naschel 20, Villa de la Quebrada 10, en Pozo del Tala granizó y la lluvia llegó a los 20 milímetros. En La Toma la tormenta llegó con algo de granizo y mucha agua de golpe.

Además informó que hasta el momento no se registraron situaciones de emergencia de importancia. Las personas que requieran de asistencia podrán comunicarse al 103 o 0800-333-1174, donde serán atendidos por los radio operadores del Programa y desde allí se enviarán las unidades de asistencia.

Por su parte el Ente Control de Rutas recomendó circular con absoluta precaución sobre Autopista Saladillo (ruta 20) tramo La Toma-San Luis; sobre ruta 9 tramo El Trapiche-San Luis; en la zona de Cuesta del Gato; Aguada de Pueyrredón y La Cumbre porque debido a las fuertes precipitaciones hay abundante agua sobre la carpeta asfáltica.
Emergencia en Juana Koslay.

La Municipalidad comunicó que se registraron 80 milímetros de agua en tan solo una hora y son 15 las zonas más comprometidas, pero que hasta el momento no se registraron inconvenientes.

Se activó el comité de emergencia y está trabajando en la ciudad las áreas de agua y cloacas, servicios urbanos, área social, bomberos la localidad y de la policía provincial, en conjunto con el Ente de Control de Rutas.
Además informó que se generó un sistema de monitoreo ante la eventual crecida del rio El Chorrillo y se puso a disposición de los vecinos las instalaciones del Ave Fénix ante posibles evacuaciones.

Ante cualquier inconveniente los vecinos deben comunicarse a los teléfonos 0-800-222-0761, 2664-486852 o bien al 2664-895606.

DEJA TU COMENTARIO