Prisión preventiva a tres detenidos por el operativo antidrogas "Fleco Verde"

El Juzgado Federal San Luis dispuso convertir en Prisión Preventiva la detención que venían sufriendo en las celdas disciplinarias del Dpto. Lucha contra el narcotráfico los ciudadanos: Sergio Ibar Reta (alias Fleco), Alejandro Ramón Carrizo (alias Tereso) y Héctor Gastón Heredia ( alias Chori); quienes fueron trasladados al Servicio Penitenciario Provincial.

IMG-20151111-WA0002a primera Cabe recordar que la primera parte del operativo comenzó las primeras horas de este sábado en el puesto limítrofe de Justo Daract. Allí los policías de la Caminera secuestraron del interior del baúl de un automóvil VW Bora blanco casi 50 kg. de marihuana fraccionada en 84 “panes o ladrillos” envueltos con cinta de embalaje. En la ocasión se detuvo a su conductor.

Horas después y en el transcurso del día, con la anuencia de las autoridades del Juzgado Federal San Luis se realizaron 7 allanamientos y se anularon 6 bocas de expendio de venta de estupefacientes de los denominados “quioscos” que funcionaban en los barrios El Lince, Rawson, Kennedy, El Hornero, Cantisani y CGT.

En la ocasión se secuestraron más de 100 envoltorios de nylon conteniendo cocaína, además de telefonía celular, balanzas digitales, dinero en efectivo discriminado en billetes de baja denominación cuya suma asciende a los 10 mil pesos, como así elementos de infracción a la ley 23.737

En dichos operativos se detuvo a tres hombres de 43, 33 y 31 años de edad.

Uno está imputado por proveer y comercializar la droga y los otros 2 están acusados de regentear algunos de los centros de expendio de droga anulados.

El precio de la venta al menudeo de la droga secuestrada asciende a los 2 millones de pesos.

DEJA TU COMENTARIO