Xbox lanza la “Retrocompatibilidad”

Microsoft confirmó que a partir del 12 de noviembre saldrán a la venta una extensa lista de juegos de Xbox 360 que se podrán ejecutar en la avanzada Xbox One.

Uno de los pedidos recurrentes de los usuarios de las consolas de Microsoft recayó en la imposibilidad de que sus títulos no eran compatibles entre sus dispositivos. Para satisfacer este reclamo, la compañía que puja con Sony por el liderazgo en el mercado de los videojuegos anunció que a partir del 12 de noviembre comenzarán a salir a la venta los primeros 104 juegos de Xbox 360 que se podrán ejecutar en la avanzada Xbox One.

Entre los principales títulos se encuentran Gears of War, Assassin’s Creed II, Fallout 3, Borderlands y Castle Crashers. Pero esto es sólo el comienzo de una larga lista de juegos que se ejecutarán en Xbox One. En los próximos meses se vienen muchas novedades para la segunda consola de Microsoft como Halo Reach, Halo Wars, Call of Duty: Black Ops, Bioshock, Bioshock 2, Bioshock Infinite, y Skate 3. “Nuestro lanzamiento del 12 de noviembre es solo el comienzo. Puedes esperar que se anuncien más juegos regularmente a partir de diciembre,” comentó Mike Ybarra, el máximo responsable del desarrollo de la nueva interfaz de Xbox One.

La mecánica para que no te quedes sin jugar a tus viejos juegos es más que sencilla. Una vez que se hayan instalado todos los títulos de Xbox 360, en formato digital o físico, se podrán utilizar las herramientas de la Xbox One, como por ejemplo, tomar capturas de imágenes y vídeo, abrir parties con amigos, o incluso retransmitir partidas en streaming vía Twitch. Todo gracias a la nueva actualización del software que además mejoró el menú de Home, optimizó la tienda de descargas y la comunidad Xbox Live, entre otras.

Por si fuera poco, los juegos de Xbox 360 disponibles a través de la plataforma premium Games with Gold, que ofrece dos juegos mensuales gratuitos para sus suscriptores, después del 12 de noviembre, también serán jugables en Xbox One.

DEJA TU COMENTARIO