Un simulador te permite volar como un pájaro sobre New York

Es el Birdly y, dicen, emula con suma precisión el vuelo del ave. Combina una potente computadora, un casco de realidad virtual, un ventilador y sonido especial.

Un grupo de ingenieros de la Universidad de Arte y Diseño de Zurich, Suiza, desarrolló Birdly, un dispositivo que permite cumplir el viejo sueño de volar y emular a los pájaros. Se trata de un simulador conectado a una computadora, donde las personas dominan la velocidad moviendo las alas. Tiene una visión de 360 grados en 3D gracias a unos anteojos especiales. El casco virtual permite ver como si fuera por los ojos de un pájaro y al mover las alas virtuales uno se puede elevar más alto o incluso esquivar los rascacielos. Las condiciones atmosféricas se replican a través de un ventilador, que mueve el cabello.

"Mucha gente sueña con volar, y yo soy uno de ellos. Con Birdly se consigue esta misma emoción. También se siente físicamente las alas, cuando las mueves hacia arriba y hacia abajo. El cerebro no puede detectar si lo que sucede es real o no. Así que por un lado te sientes un poco mareado pero por otro te llenas de endorfinas ", dice a AP Stephan Schwingeler, organizador de la exhibición donde se muestra al ciberpájaro.

"La realidad virtual ha estado presente en diferentes formas durante décadas, pero recién ahora es una tendencia que va a entrar en el mercado", agregó Schwingeler.

Los creadores dicen que ya tienen lista la ciudad de San Francisco, pero todavía no la mostraron en la exhibición.

DEJA TU COMENTARIO