El error racista de Google: Confundió dos personas negras con gorilas

“Google Photos la cag…ste. Mi amiga no es un gorila”, tuiteó @jackyalcine al descubrir que Google Photos confundió su cara y la de su amiga con gorilas y los agrupó y etiquetó de esa manera. Google tuve que salir a pedir disculpas. “Estamos consternados y nos disculpamos sinceramente por lo ocurrido”, declaró un portavoz del gigante de Internet el miércoles por la noche en un mail a la agencia AFP.

“Tomaremos medidas inmediatamente para evitar la repetición de un error de este tipo”, añadió. Google reaccionó rápidamente después del tuit que denunció esa metida de pata. Un alto responsable de Google, Yonatan Zuner, atribuyó el error a la inteligencia artificial encargada de aprender a reconocer los lugares, las personas y los objetos en las fotografías.

Gglracist 2

“Ups. Este accidente se sitúa bastante alto en la lista de errores informáticos que no queremos llegar a ver nunca. Siento escalofríos”, lamentó Zunger. El dirigente de Google aseguró que el programa había tenido otros problemas, como no reconocer el rostro de algunas personas e identificarlas como perros.

Google y Facebook forman parte de las empresas de Silicon Valley que invierten masivamente para mejorar el reconocimiento facial. “Mejorar la diversidad en los rangos de ingenieros de Silicon Valley ayudaría probablemente a evitar este tipo de problemas”, dijo Alcine a los medios.

DEJA TU COMENTARIO