CNN califico al Fernet de "Jarabe repugnante"

Un artículo critica con fuerza el aperitivo por excelencia en Córdoba y un clásico en todo el país. "Típicamente, el sabor inicial es una experiencia hostil", aseguran. Qué más dicen.

Las costumbres a lo largo y ancho del mundo forman las distintas culturas de los países y, por ello, sobre gustos no hay nada escrito. Es por eso que internaiconalmente se reconoce a los argentinos (también a uruguayos y paraguayos), por ese extraño posillo con yerba seca al que se le agrega agua caliente y se ingiere a través de una bombilla: el mate.

Pero la curiosidad fue más allá de uno de los elementos más costumbristas del país, y ahora el sitio web de la CNN criticó con dureza a una de las bebidas sagradas para los cordobeses: el fernet.

"Para algunos paladares, el licor italiano increíblemente amargo es peor que el jarabe para la tos. Aunque parezca extraño, en Argentina es tan popular que el país consume actualmente más del 75% de todo el fernet producido en el mundo", describe el inicio del artículo titulado "El desagradable jarabe que los argentinos aman".

"Es claro que esta ‘repugnante’ medicina italiana es la cura para cualquier cosa que los bebedores estén sufriendo"

Pero la cuestión no quedó ahí. Luego de explicar en detalle la historia de esta bebida, que originalmente se inició en Italia y arribó a las costas nacionales debido a la gran inmigración a finales del siglo XIX, las críticas hacia su fuerte textura continúan: "Típicamente, el sabor inicial es una experiencia hostil, pero la bebida eventualmente gana a su público". Cabe destacar que en ese país del viejo continente el aperitivo se toma sin gaseosa cola. Para finalizar, la nota expresa: "Es claro que esta "repugnante" medicina italiana es la cura para cualquier cosa que los bebedores estén sufriendo".

DEJA TU COMENTARIO