La historia detrás de la emotiva foto de Eugenia Tobal con el papa Francisco

Eugenia Tobal viajó a Roma, como lo hacen tantos otros argentinos cada semana, para participar de las audiencias generales de los días miércoles en la plaza de San Pedro. Lo que seguramente no sabía ella es que la imagen de su emotivo saludo con el papa Francisco iba a ser inmortalizada desde la tapa del diario L’ Osservatore Romano.

La nota lleva el título "Por qué la fidelidad no quita la libertad", y hace referencia al discurso que el Sumo Pontífice brindó sobre el tema antes de la bendición general. Luego, como suele hacer en cada audiencia, Francisco se acercó a los fieles para saludarlos personalmente. Entre lágrimas, la actriz llegó a intercambiar algunas palabras con él y darle las gracias por sus palabras.

Fue muy mágico. Lo besé, lo abracé. Intercambiamos unas palabras y nos agarramos muy fuerte. (…) Nos miramos frente a frente y me bendijo. Fue realmente emocionante", le contó la conductora de Pura Química a la agencia Télam. Ese momento fue retratado por el fotógrafo oficial del Vaticano, y seleccionado luego por el diario italiano para ilustrar su nota de tapa.

Según se supo, el viaje a Roma fue un regalo de parte de los padres de Tobal para sus tres hijos, que viajaron en comitiva para cumplir el sueño familiar.

DEJA TU COMENTARIO