Buscan a tres argentinos perdidos en un velero cerca del triángulo de las Bermudas

El barco en el que viajan lleva bandera de Costa Rica; viajaban rumbo a Portugal y desaparecieron el 26 de julio; familiares piden que se envíe una alerta.

El pedido de Nélida Mihailov es simple. Que la Cancillería argentina facilite la activación de una alerta internacional para que otros barcos estén atentos. Su esposo y su hijo están perdidos hace más de 90 días en el Atlántico Norte, cerca de lo que se conoce como el “triángulo de las Bermudas”, a bordo de un velero que perdió contacto el 26 de julio.

En total son tres los argentinos que viajan en el “Maratonga”, un velero con bandera de Costa Rica que partió desde los Estados Unidos y tenía como meta cruzar el Atlántico hasta Portugal. Según Nélida, llevan comida y agua para 90 días, pero podrían racionarla y que alcance para más tiempo.

Quiénes son

El ingeniero naval Raul Oscar Enriquez, su hijo Pablo Sebastián y el escribano Raúl Echevarría viven en Bariloche y forman parte de la tripulación del velero matrícula LU6VCR que está desaparecido. Según publica el diario Río Negro, la mujer no sabe nada de ellos desde el pasado 26 de julio, cuando la comunicación, hasta entonces frecuente, se cortó de manera abrupta.

“Es un barco de acero inoxidable. Tiene muchos mecanismos de seguridad, aunque siempre hay imponderables”, dijo esta tarde Nélida, en diálogo con TN.

“La última vez que hablamos, ellos nos dijeron que estaban en línea recta a Portugal”, contó la mujer, que insiste con la necesidad de activar una señal internacional para que otras embarcaciones estén atentas.

“Pedimos por favor que una autoridad emita la alerta. Porque la gente de mar es muy solidaria. Cancillería tiene que pedir a Prefectura dé una señal de barco en emergencia en la zona del Atlántico Norte”, insiste.

DEJA TU COMENTARIO