Terremoto de 5.9 grados en Salta: murió una mujer y hay heridos

Tuvo epicentro cerca de Metán. Fue percibido en Salta, Tucumán y Catamarca.

Una mujer identificada como Alberta Flores, murió esta mañana como consecuencia del sismo de 5,9 grados que se sintió en todo el noroeste del país, al derrumbarse parte de una escuela donde viviría la víctima junto a otros familiares que habrían quedado atrapados por los escombros en la localidad de El Galpón, al sur de la provincia de Salta, donde el sacudón que duró al menos unos 10 segundos, tuvo como epicentro en Metán, muy cerca de El Galpón, con una profundidad de 10 kilómetros.

La inmediata intervención de los Bomberos de El Galpón, hizo que la gente vecina a la escuela, saliera de sus casas para ayudar a rescatar a las personas que estaban atrapadas por los escombros. Así fue que ya encontraron sin vida a Alberta Flores, una mujer mayor de edad.

En El Galpón, además de la tragedia que alcanzó a la señora Alberta Flores, ya confirmada por Bomberos, se reportaron otras viviendas que se derrumbaron parcialmente, y que hay varios heridos.

No bien volvió la tranquilidad en los ánimos de la gente, comenzaron a subir fotos a las redes sociales, mostrando los daños ocasionados por el sismo en El Galpón.

DEJA TU COMENTARIO