Sorpresa de Pernía en el Rosendo Hernández

El de Chevrolet se quedó con la primera final de la Copa de Oro y aspira a meterse en la pelea por el título. Segundo finalizó Matías Rossi (Chevrolet), quien se convirtió en el nuevo líder con 58 puntos, mientras que Josito Di Palma (Torino) fue tercero.

Pernía consiguió su primera victoria del campeonato luego de largar quinto. El tandilense les ganó la posición con destreza a Josito Di Palma (Torino) y a Guillermo Ortelli (Chevrolet), y luego aprovechó una excesiva porfía por el liderazgo entre Matías Rossi (Chevrolet) y Agustín Canapino (Chevrolet) para pasar al frente.

Con su regreso al triunfo luego de más de tres años de sequía (la última había sido el 18 de marzo de 12 en Paraná), Pernía se posicionó como uno de los pilotos que momentáneamente se están adjudicando los últimos tres boletos a la definición de la corona en la última fecha, junto a Matías Jalaf y a Mariano Werner.

"Dejé todo en la pista, no me regalaron nada. Pudimos aprovechar un auto que tuvimos en todo el fin de semana y que se mostró el sábado en la clasificación. Tengo una felicidad enorme", afirmó Pernía desde el podio. Las dos neutralizaciones que sufrió la competencia luego de pasar al frente no fueron problema para el Tanito, quien se terminó quedando con su tercera victoria en 97 presentaciones en la categoría.

En el cuarto lugar terminó Ortelli, quien es escolta de Rossi en la lucha por el título. La próxima fecha de TC, segunda del playoff y duodécima del campeonato, se disputará el 11 de octubre en el autódromo "José Muñiz" de Río Gallegos.

DEJA TU COMENTARIO