Otra caída de Juventud que lo aleja del ascenso

El conjunto sanluiseño perdió ante Unión de Sunchales, 2 a 1, por una nueva fecha del Federal “A”. La próxima fecha será ante Juventud Antoniana de Salta en el Mario Sebastían Diez.

La "U" dejó en claro que está en un buen momento, el mejor desde que se puso en marcha el Tetradecagonal. Con el triunfo de hoy sumó 7 de los últimos 9 puntos.

En el estadio de Avenida Belgrano, el conjunto de Tosetto derrotó  2-1 a Juventud Unida, que llegaba a Sunchales en segundo lugar con 12 unidades.

Sin embargo, Unión le jugó de igual a igual e impuso condiciones. Presión en el medio campo y velocidad por las bandas, esa fue la fórmula del "Bicho Verde" para ganar otra vez.

Sobre el minuto 17, cuando el local ya era superior, "Pato" Escott robó una pelota en la mitad de la cancha que generó el primer gol de la tarde. La jugada acabó con Rojo escapando por la derecha y con el propio Escott llegando al área para marcar el 1 a 0.

Enseguida, Autino ganó de arriba en el área rival y por centímetros no concretó el 2-0 parcial. Los puntanos deambulaban por la cancha y Unión merecía una ventaja aún más grande.

En otra pelota parada, Escott se anticipó a todos en el primer palo y exigió a Diego Aguiar. A los 35 minutos, el que estuvo cerca fue Vittarelli Góngora, quien probó con un zurdazo bajo.

Nuevamente, Diego Aguiar respondió con seguridad. Unión no pudo rematar el juego y en los 10 minutos finales sintió el desgaste. Juventud Unida tuvo el empate, primero con Tarragona y luego con Peralta, pero ambos le erraron al arco desde adentro del área albiverde.

En el arranque del complemento, el elenco de Pedro Dechat se adueñó del balón y se instaló en campo sunchalense, pero en su mejor momento se equivocó feo. Casteglione cometió un claro penal con una de sus manos y José Ibarra aprovechó para decretar el 2-0.

De inmediato, el DT Adrián Tosetto mandó a la cancha a Pautasso por Juárez para reforzar el sector medio, pero su equipo perdió la pelota nuevamente y comenzó a sufrir. Sobre los 28 minutos, Manuel Morello derribó en el área a Juan Aguirre y le cometió penal.

Peralta descontó y el desenlace fue dramático. Unión no pudo explotar la contra y la visita no encontró claridad en el terreno del como sea para alcanzar la paridad.

 

 

DEJA TU COMENTARIO