Las tres jóvenes promesas que le interesan a Gallardo

El "Muñeco" mandó a preguntar por tres jóvenes de distintos clubes del fútbol argentino. La intención es ganar tiempo antes de que el "Colo" se incorpore al Atlético Madrid, en diciembre próximo.

Marcelo Gallardo trabaja ahora y en el futuro al mismo tiempo porque mientras intenta arreglar el desacople futbolístico de River, que después de la conquista de América ya no es el mismo, hace bosquejos del equipo que pretende para lo que viene y en ese sentido puso la mira en tres jóvenes futbolistas como opciones para el lugar que dejará libre Matías Kranevitter en diciembre próximo, cuando tras el Mundial de Clubes haga efectiva su incorporación al Atlético Madrid de Diego Simeone.

El primero es el de Gastón Gil Romero, que a sus 22 años carga ya con 99 partidos en Estudiantes de La Plata, equipo del que fue capitán cuando Juan Sebastián Verón, hoy presidente del "Pincha", se retiró del fútbol. El jugador que nació en General Roca es el que más le gusta al entrenador "millonario" para reemplazar al volante tucumano.

Según adelantó el diario Olé, no hay hasta el momento una oferta concreta por parte de River aunque la intención del presidente Rodolfo D’Onofrio sería acercar una cifra cercana a los 2 millones de dólares por el pase del volante. En esa suma fue tasado el jugador en el último mercado de pases cuando fue sondeado por el club Jaguares de Chiapas pero hoy sería incluso mayor luego del buen nivel del rionegrino en la temporada y, en consecuencia, el creciente interés de varios clubes por tenerlo.

En caso de que la negociación que pretende concretar River por pedido de Gallardo no se concrete, las opciones son las de Joaquín Arzura, hoy en Tigre, y Mauricio Martínez, jugador de Unión. El primero, volante de marca del equipo de Victoria, que se ganó el interés del técnico "millonario" por su gran despliegue físico y su inteligencia táctica que no sólo lo encuentra bien ubicado la mayor parte de las veces sino que le permite tomar las mejores decisiones a la hora de trasladar la pelota, según cuenta en sus estadísticas de pases.

Por último aparece Mauricio Martínez, volante de Unión que como Kranevitter, Gil Romero y Arzura tiene 22 años y es del agrado del "Muñeco". El jugador oriundo de Santo Tomé, provincia de Santa Fe, ha captado la atención incluso del entrenador de la Selección, Gerardo Martino, quien lo cuenta entre los posibles convocados para la disputa de los Juegos Olímpicos de Río 2016.

DEJA TU COMENTARIO