Djokovic a las Semifinales y el US OPEN "se pone lindo"

Djokovic vence a Feliciano López y se coloca en semifinales del US Open.

El serbio Novak Djokovic se clasificó hoy a las semifinales del Abierto de tenis de Estados Unidos después de derrotar 6-1, 3-6, 6-3 y 7-6 (7-2) al español Feliciano López.

"Fue un partido muy difícil, muy luchado, pero eso es lo que puedes esperar de los cuartos de final de un Grand Slam", comentó el serbio pasada la una de la madrugada en Nueva York.

López comenzó intentando hacer su juego, con el slice de revés buscó subir a la red e incluso tuvo la primera oportunidad de quiebre del partido, pero no la aprovechó.

Al siguiente game el español jugó con muchos errores y terminó cediendo con una doble falta repleta de mala suerta tras pegar en la faja de la red. López suspiraba profundo, buscando explicaciones.

Djokovic aprovechó la ventaja y no permitió a López hacer su juego de red. El zurdo subió apenas seis veces y consiguió sólo dos puntos durante el primer parcial.

El número uno del mundo estuvo lejos de su mejor nivel, pero durante es tramo del partido lució mucho mejor. Consiguió otro quiebre sobre un errático rival y barrió el primer set.

En el segundo parecía que la tendencia continuaba, pero López consiguió sacar adelante un muy mal juego de saque y al siguiente pudo quebrar a Djokovic. Invirtiendo la ecuación del set incial, el toledano tomó confianza, empezó a sacar mucho mejor y triplicó sus viajes a la red, donde terminó ganando once puntos.

"Él es uno de los pocos jugadores que hace saque y red con su segundo y primer saque. Jugué muy mal el segundo game y el segundo set se había ido", remarcó Djokovic.

Camino a la silla con el partido igualado, el serbio mostró su frustración sacudiendo su raqueta contra el bolso varias veces.

Djokovic se acomodó mejor luego de un errático comienzo del tercer set de López, en el que falló siete tiros seguidos. Afrontó tres bolas de quiebre, tuvo que jugar 12 veces con su saque y terminó perdiendo el game.

El serbio aprovechó la ventaja con un tenis en velocidad crucero que cada tanto sumaba un tiro espectacular, una derrapada sobre el cemento para defender, mientras intentaba mantener lejos de la red a López.

El partido fue mejorando con el correr de los sets, con un López manteniendo el saque le permite hacer su tenis de ataque y buscar tiros valientes. Djokovic encontró variantes con los ángulos cortos o globos perfectos que encuentra con su revés.

El serbio borró dos pelotas de quiebre que pudieron cambiar el destino del cuarto set cuando el partido estaba 2-3. Djokovic mantuvo el saque en un game que le costó ocho minutos, y sin opciones de quiebre llegaron al tie break.

Allí se derrumbó López que cometió tres errores y quedó rápidamente 1-5. Demasiada para ventaja para el número uno del mundo, que aseguró así su pase a la semifinal del US Open.

El viernes se enfrentará al campeón defensor, el croata Marin Cilic, al que derrotó las 13 veces que enfrentó.

"Es genial que tenemos dos días para parepararnos, jugar semifinales del US Open es un gran logro", destacó Djokovic.

DEJA TU COMENTARIO