Claves para aprender nuevos idiomas

Seguro que habrás visto el vídeo en que un joven habla muchas lenguas, demostrando que las domina y prácticamente sin pestañear al cambiar de una a otra. Él es Mathew Youlden y habla 9 idiomas de forma fluida, además entiende casi doce más. Este políglota sabe mejor que nadie cuáles son las claves para aprender un idioma. ¿Quieres conocer algunas?

1. Tener motivación

Búscate la que quieras, cada uno se motiva de una manera, pero búscate una buena motivación. Que quieres ligar con extranjeras, que quieres sentirte orgulloso de saber un idioma… ¡Todo vale!

compañoa

2. Practica todos los días

No vas a aprender, si no practicas aunque sea 10 minutos al día.

3. Búscate compañeros de aprendizaje

Siempre ayuda practicar con otros compañeros. Te sientes identificado, más motivado… y puedes compartir tus logros e inseguridades.

¡Los viajes en compañía siempre son mejores!

4. Habla en el nuevo idioma

¡Sin miedo! Cuando lo pruebes, te hará un montón de ilusión ver que hablas ese otro idioma y que los demás te entienden.

Es interesante buscar con quien mantener conversaciones en esta nueva lengua y plantearse pasar una temporada entre nativos, ¿qué mejor forma de aprender?

5. Diviértete con el idioma

Juega, ve películas, lee algún cómic, aprende una canción, una receta de cocina… Lo que te guste pero en ese otro idioma. ¡Poco a poco te irás empapando de nuevas palabras, expresiones y de su sonoridad!

6. Acepta que te equivocas

No te desesperes. Poco a poco. Asume tus errores y continúa.

Si te desanimas, nunca sabrás hasta donde puedes llegar.

7. Habla contigo mismo

hablasolo

Puede que te resulte ridículo, pero hablando contigo mismo no sentirás tanta inseguridad como si lo hicieras con otra persona y descubrirás, por ejemplo, qué vocabulario te falta y qué deberías repasar.

 

Aprender un idioma, beneficia nuestra salud, ¡de verdad! Compruébalo:

Aprender un nuevo idioma… ¡Beneficia nuestra Salud!

1. Es una estupenda gimnasia mental.

Según Judith Kroll del Centro de Ciencia del Lenguaje de la Universidad de Penn State. Cuando hablamos otro idioma estamos ejercitando muchísimo nuestro cerebro o que nos ayuda a tener mayor facilidad para hacer varias tareas a la vez, trabajar en varias cosas al mismo tiempo. Nos volvemos más ágiles mentalmente y por lo tanto más ágiles para acometer varias tareas a la vez.

2. Adquirimos mayor plasticidad cerebral.

La University College de Londres llevó a cabo un estudio con 108 personas, 80 de ellas bilingües y se apreció cambios en el cerebro de las bilingües (plasticidad cerebral).

Estas personas se aprenden más fácilmente y desarrollan más memoria y mayor concentración.

3. Previene el Alzheimer

Una persona bilingúe no es que se haga inmune al alzheimer pero tienes menos probabilidades de padecerlo. En el caso de que ser propenso a padecer esta enfermedad una persona bilingüe tarda entre 4 y 5 años más que una monolingüe según los estudios de la American Association for the advancement of Science y según estudios de Ellen Bialystok, profesora de psicología de la Universidad de York en Toronto (Canadá).

4. Aunque seas mayor te beneficias de aprender un segundo idioma

En la edad adulta continúan los beneficios. Y si nunca nos ha dado por aprender un idioma, nunca es tarde porque ayuda a evitar la demencia, según Bialystok. Y es que cualquier cosa que nos ayude a ejercitar el cerebro por pequeña que sea es buena.

DEJA TU COMENTARIO