Chano habló de sus adicciones y se quebró en el programa de Lanata

El cantante reapareció en televisión tras el choque en Belgrano y la golpiza que recibió hace más de dos semanas. Relató lo que pasó esa noche en Belgrano y confesó que desde los 24 años está en tratamiento por su adicción a la droga.

En la noche del 5 de agosto, a bordo de una camioneta Dodge Ram 1500, Santiago Moreno Charpentier, más conocido como Chano de Tan Biónica, protagonizó un choque en Mendoza y Artilleros, en el barrio porteño de Belgrano. Por los daños que ocasionó, vecinos y personas que estaban en el lugar lo golpearon luego de sacarlo del vehículo por la fuerza. A más de dos semanas del confuso episodio, el cantante habló de todo lo que pasó con Jorge Lanata.

En la entrevista emitida por El Trece en Periodismo Para Todos, Chano relató lo que ocurrió en ese momento. "Yo venía de la casa de unos amigos, cercana al Monumental. Era el día de la final de la Copa Libertadores. Escuché que había como 10 mil personas en los alrededores. De repente llego a una cuadra, tomo Mendoza en el sentido correcto y escucho un ‘tres tiros’, el artefacto pirotécnico, que me lo tiran abajo del auto, piedrazos, gente que se me quería meter en la camioneta. Confusión. No entendía. Gente que tenía una cara muy mal", contó el cantante y ante la pregunta de si lo habían reconocido como el líder de Tan Biónica, respondió: "Me parece que ellos no podían reconocer a nadie. Estaban muy mal".

"Yo empiezo a recibir impactos, un tipo que me pega en el vidrio y yo acelero. Cuando me empiezan a pegar, yo pierdo el control del auto", agregó y basándose en el video que publicó Infobae con el momento del choque y la posterior agresión de los vecinos, detalló lo ocurrido: "Ese trompo la camioneta lo hace sola por la lluvia. Lo que intento hacer es retomar. Ahí se ve un tipo, pero al toque salen como treinta. Lo que yo trato de hacer en ese portón es girar y cambiar de dirección. Lo que parece es que yo trato de hacer reversa y no me salió. Y vuelvo a chocar. Ahí se ve cómo me empiezan a romper el vidrio. Esa parte es brutal. Me bajan por la ventanilla. Todavía tengo la espalda cortada de eso. Me bajan y empiezan a pegarme".

"Yo creo que eran veinte tipos. Lo que atino es escaparme", expresó y aseguró que él no tiene una personalidad violenta: "Jamás me peleé en mi vida, nunca fui en cana y nunca choqué. Se siente muchísimo miedo que te peguen tantas personas. Vi unos tipos agresivos, con mucha violencia".

Además, dijo qué recuerda claramente del momento en que comenzó la agresión. "Recuerdo a ellos sacándome de la camioneta y lo otro que me acuerdo es en el piso y tratar de parar las patadas. Cada tanto me pegaban, me tiraban piedras y trataba de que no me pegaran una patada y me maten. Cuando estoy en el piso pierdo la conciencia. Me desmayo, me pegaron mucho. El video muestra que me pegaron 7 minutos", afirmó.

También cuestionó todo lo que se habló en los medios en las últimas dos semanas y media. "Yo no venía en contramano ni me agarró un brote psicótico que choqué ocho autos. No estaba borracho ni estaba drogado", aseguró Chano y Lanata le consultó por el análisis del Sanatorio de la Trinidad que había arrojado como resultados que había consumido cocaína y marihuana: "Hubo un análisis que decía, pero refiere a los 30 días posteriores".

"Yo trabajo…creo que soy adicto. Tengo una enfermedad crónica y hay que atenderla día a día. A mí lo que me pasó es que desde los 24 años hasta hoy estoy en tratamiento. Quise parar y pude parar varios períodos de tiempo limpio. Permanentemente estoy con Celeste Jerez, de la Fundación Identidad PM y con Jorge Capece", reveló sobre su adicción a las drogas y por qué no vuelve a consumir de forma habitual: "Tengo tanto registro de que mi vida sin droga es una colección de éxitos, que se me genera una culpa que no lo puedo hacer más. Yo lo que he tenido son recaídas, no períodos de consumo".

Sobre el final, con la voz quebrada y los ojos llorosos, confesó: "Me asusté mucho y me angustié mucho. Mi vieja la pasó muy mal. Asusté mucho a toda mi familia, a mis amigos. Para mí, mi hermano es un compañero en esta lucha. Uno siente que defrauda a un montón de gente y también se carga culpas que a veces no tiene. Yo sé que no soy culpable de la enfermedad que tengo. Sí tengo la responsabilidad y tengo los datos de cómo mantenerme limpio".

 

DEJA TU COMENTARIO