El Gobierno pagó 3,3 millones por Fito Páez, Axel y Divididos

El presupuesto total de la Fiesta de la Nieve de la semana pasada en Bariloche fue de 5 millones de pesos.

Por su actuación en la última Fiesta de la Nieve en Bariloche, la semana pasada, Fito Páez, Divididos y Axel se llevaron alrededor de 3,3 millones de pesos.

El presupuesto total del encuentro rondó los 5 millones de pesos. Pero 1,7 millones corrieron por cuenta del municipio de la ciudad. Los restantes 3,3, a cargo de Nación, fueron directamente destinados a las presentaciones de las estrellas del rock y del pop.

Según indicó el secretario de Turismo local, Fabián Szewczuk, el municipio autorizó una partida de 1,7 millones de pesos para el evento, que se gastaron en aspectos operativos de la fiesta. Con una fracción de este monto se canceló la actuación de los artistas locales. El resto del presupuesto estuvo a cargo de Nación y la provincia de Río Negro, que se ocupó en pagar los cachets de los principales artistas y en la puesta a punto del escenario y el sonido. La forma en que se repartieron los cachets de los músicos no fue revelada. El mayor sponsor de la fiesta fue la petrolera YPF, pero desde el municipio informaron que las cifras vinculadas a los auspiciantes resultaron poco significativas.

En octubre del 2013, Fito Páez cobró alrededor de 580 mil pesos por su actuación en la Fiesta de la Capitalidad en Viedma (capital de Río Negro). Casi 300 mil pesos fueron directamente a su bolsillo. El resto se repartió entre los músicos acompañantes y necesidades operativas. En 2012 Páez también fue objeto de polémica cuando se reveló que por su participación en una serie de eventos auspiciados por el Gobierno nacional, cobraba $360.000 + IVA cada show. Entonces se dijo que un 30% de aquella cifra era para el músico.

DEJA TU COMENTARIO