River perdió terreno tras caer ante San Martín de San Juan

Facundo Pumpido marcó el gol para el 1-0 de los sanjuaninos en Núñez. El "Millonario", que celebró sus títulos en la Libertadores y Suruga Bank, quedó a seis puntos de los líderes, Boca y San Lorenzo.

Tras ganar la Copa Libertadores y la Suruga Bank, River volvió a presentarse por el torneo local pero no pudo seguir de festejo. El conjunto de Marcelo Gallardo perdió 1-0 en el Monumental ante San Martín de San Juan por la fecha 20 del campeonato de Primera División y se alejó de los líderes.

A River le costó meterse en el partido y así el conjunto sanjuanino pudo adelantarse en los primeros minutos. Incluso, a los 10 minutos, Daniel González tuvo la chance para abrir el marcador tras recibir un centro atrás en la medialuna y sacar un remate que salió por arriba del travesaño.

Los sanjuaninos mostraban una buena presión y, por momentos, lograban cortar los circuitos de juego de un River que se apoyaba en la movilidad de Gonzalo ‘Pity’ Martínez para adelantarse en la cancha.

A los 15′, una buena combinación entre el ex Huracán y Bertolo terminó en un centro para la entrada de Saviola, que despejó la defensa con lo justo. Luego, el ‘Pity’ desbordó, encaró hacia el medio y definió ante la buena cobertura de Ardente.

De a poco, y aún sin demasiada superioridad en su juego, "El Millonario" comenzó a generar chances para ponerse arriba en el marcador. Sobre los 37′, Mercado enganchó en el área y habilitó a Saviola, quien no pudo definir de taco. Minutos más tarde, tras un buen centro de Vangioni desde la izquierda, Bertolo sacó un cabezazo que rozó el palo derecho de Ardente.

La segunda parte tuvo un inicio calcado al de la primera. La única diferencia fue que, en esta oportunidad, la visita pudo capitalizar el desconcierto del elenco de Gallardo y, a los seis minutos, Facundo Pumpido ganó una pelota en el área para decretar el 1-0.

Tan solo tres minutos más tarde, González se fue expulsado por tirar lejos una pelota y San Martín se quedó con diez jugadores ante un River que se iba con ímpetu en busca de la igualdad.

Gallardo comenzó a mover fichas para parar a su equipo más adelante, aún con el riesgo de quedar mal parado en el contragolpe: Driussi ingresó por el lesionado Mercado y Pisculichi entró en lugar de Kranevitter, quien tuvo su chance para el empate antes de retirarse con un remate de media distancia apenas desviado.

San Martín apostó al contraataque y contó con varias chances para liquidar el encuentro. En una de ellas, Barovero se lució al tapar un mano a mano ante Gómez.

Los locales seguían intentando pero les costaba romper el cerco impuesto por los sanjuaninos. A los 19′, tras un peligroso centro atrás, Driussi sacó un remate que rozó el palo y, más tarde, ‘Pity’ Martínez forzó una gran reacción de Ardente para mandar la pelota al córner.

En el cierre, Pisculichi salvó agónicamente un nuevo intento de contra de San Martín, cuando Barovero ya estaba vencido. El conjunto local intentó hasta el final, con más empuje que ideas claras, pero ya no pudo revertir la historia.

Tras la derrota, River queda con 37 unidades en la tabla, seis por debajo de los líderes, Boca y San Lorenzo. "El Millonario", que no caía hace siete fechas, tiene pendiente el duelo ante Defensa y Justicia, el cual postergó por estar jugando las finales de la Copa Libertadores ante Tigres.

San Martín, en tanto, lleva cinco encuentros sin caídas y suma 28 puntos en el campeonato.

DEJA TU COMENTARIO