Boca ganó y sigue en la punta del campeonato con San Lorenzo

Pablo Pérez y Jonathan Calleri marcaron para la victoria 2-1 en Sarandí. Descontó Fernando Luna. El "Xeneize" alcanzó al "Ciclón" en lo más alto de la tabla.

Boca Juniors se recuperó de la caída sufrida en la fecha pasada ante Unión al vencer por 2-1 a Arsenal en Sarandí. El triunfo le permite al equipo "Xeneize" seguir como puntero del certamen, junto a San Lorenzo, transcurridas 20 fechas del mismo.

El conjunto de Arruabarrena marcó una clara superioridad en la primera parte. Boca se paraba en campo rival, atacaba haciendo circular la pelota e intentaba forzar el error del fondo local. Arsenal, en tanto, se paraba de contra y esperaba su mejor opción para salir rápido desde atrás y llevar peligro al área de enfrente.

Con un Tevez preciso en los pases y el acompañamiento de dos delanteros movedizos como Palacios y Calleri, Boca se ilusionaba con la ventaja. A ellos se sumaban las escaladas de Peruzzi por derecha, a quien le hicieron un penal sobre los 15 minutos que no fue sancionado.

La apertura del marcador para "El Xeneize" iba a llegar sobre los 28 minutos, a través de una pelota parada. El centro de Tevez cayó en el área, Gago cabeceó y forzó la tapada del arquero Limia, que no pudo contener, y, en el rebote, apareció Pablo Pérez para sentenciar el 1-0.

A pesar del buen desempeño de la primera etapa, el elenco de la ribera no se iba a ir al descanso sin algún sobresalto. A los 42′, Silva peinó una pelota en el primer palo y esta le quedó a Ramiro López, quien desde el punto penal sacó un potente remate que salió apenas por arriba del travesaño.

Ya en el complemento, Boca seguía manejando el partido con tranquilidad y con la soltura de tener la ventaja en su favor. Arsenal no lograba encontrar los caminos para llegar al empate y el encuentro parecía derivar indefectiblemente en la segunda conquista de la visita, la cual se le negó a Sebastián Palacios a los 4′, cuando le anularon mal un gol por posición adelantada.

Finalmente, el conjunto de Arruabarrena iba a lograr estirar la diferencia en el marcador sobre los 22′ gracias a la astucia de Carlos Tevez. "El Apache" no dio por perdida una pelota, presionó a Sarulyte en la salida y, casi sobre la línea de fondo, la robó para correr hacia el medio y mandar el centro para la entrada goleadora de Jonathan Calleri.

Los del Viaducto solo apelaban a las pelotas paradas y a esfuerzos aislados en ofensiva para intentar el descuento. Una de las más claras para los de Caruso Lombardi llegó a los 26′, cuando, con Sara ya vencido y todo el arco a su disposición, elevó su disparo desde el punto del penal. A cinco para el cierre, fue Campos Toro el que se animó a buscar el arco con un zurdazo por lo bajo que salió al lado del palo.

Boca pudo sellar la goleada sobre los 43′. Tevez ejecutó un tiro libre que rebotó en la barrera, Meli interceptó la pelota en el área y sacó un claro remate que Limia pudo mandar al córner.

Tras la expulsión de Caruso Lombardi, muy enojado con el árbitro Mauro Vigliano, Arsenal iba a lograr a través de Fernando Luna un descuento que serviría de poco, porque ya no quedaría tiempo para más.

Boca llegó a los 43 puntos en la tabla y es líder junto a San Lorenzo, con seis puntos más que River, Racing y Belgrano. En la próxima fecha, el elenco de la ribera recibirá a Godoy Cruz en la Bombonera.

El presente de Arsenal es totalmente distinto: perdió su segundo partido consecutivo y, con tan solo 14 unidades, está anteúltimo en el campeonato.

DEJA TU COMENTARIO