Un Doodle del cumpleaños de Cerati recorre el mundo a través de Google

El gigante de Internet le dedicará la animación de su logo al músico argentino quien mañana cumpliría 56 años.

A casi un año de su muerte, el gigante de Internet Google le dedicará mañana su doodle, la animación de su logo, a homenajear a Gustavo Cerati, quien cumpliría 56 años. La pubicación local estaba prevista para esta madrugada pero la ilustración ya apareció en la edición coreana del buscador.

Con un "Gracias totales!", la figura del músico se convirtió en la primera animación dentro de los doodles locales y fue realizada por el ilustrador estadounidense Kevin Laughlin.

Desde su fallecimiento, fueron muchos los homenajes que se le realizaron al músico argentino. El 5 de agosto, el Honorable Concejo Deliberante de Paraná, Entre Ríos, decidió por unanimidad bautizar con el nombre del músico a la calle 1542 del Barrio Empleados de Comercio. Dos meses antes, en el Planetario de la Capital, se realizó un multitudinario recital con la presencia de su banda y reconocidos artistas nacionales que hicieron vibrar a miles de fans del músico.

El líder de la mítica banda Soda Stereo falleció el 4 de septiembre del año pasado, después de permanecer cuatro años y medio en coma debido a un accidente cerebrovascular, sufrido el 15 de mayo de 2010, después de un concierto que brindó en el campo de fútbol de la Universidad Simón Bolívar, en Caracas, Venezuela.

El ícono del rock argentino saltó a la fama en la década del ’80, cuando junto a Charly Alberti y Zeta Bosio, creó la banda Soda Stereo. El grupo, después de editar siete discos, se separó en 1997 con un recital en River. De ese show quedó para la historia la recordada frase de Cerati: ¡Gracias totales!".

En 2007, la banda regresó y Cerati volvió a vincularse con Charly Alberti, con quien había tenido algunas diferencias en los últimos tiempos. Reunido con sus viejos compañeros, los músicos cerraron la etapa de Soda Stereo con la gira Me verás volver, realizando un total de 22 conciertos en nueve países.

Paralelamente continuó con su carrera solista, que había comenzado en 1993, año en el que editó Amor amarillo, y continuó hasta 2010, cuando salió su quinto y último disco de estudio, Fuerza Natural.

El último concierto del músico argentino fue en Venezuela, donde había demostrado que a los cincuenta años seguía siendo un artista vanguardista, que cautivó a varias generaciones.

 

DEJA TU COMENTARIO