El agua llegó a la Basílica de Luján y la crecida aún no alcanzó su pico

La crecida ya rodea a la iglesia. El río está en en estos momentos en 5,17 metros y sube a cinco centímetros por hora. Es uno de los distritos más afectados por las inundaciones.

Por las inundaciones que están afectando a esta localidad bonaerense, la Basílica de Luján ya está rodeada por el agua. El rio Luján sigue creciendo y llegó a los 5,17 metros de altura, cuando hasta ayer apenas superaba los 4 metros.

El agua llegó a la zona más céntrica y a la avenida principal. Ya hay inundaciones al borde de la ruta y los laterales. La situación es cada vez más crítica: está declarada e instalada la emergencia. Un grupo de vecinos salieron a protestar con un corte de tránsito sobre la ruta nacional 7 en reclamo de obras de infraestructura que eviten las inundaciones.

Luján es uno de los distritos más afectados del Gran Buenos Aires, junto a Pilar, Avellaneda, Bernal y San Francisco Solano, entre otros. Las lluvias del domingo y del lunes agravaron la situación porque hicieron crecer el caudal de los ríos Luján, Areco y Arrecifes.

DEJA TU COMENTARIO