Por primera vez, Argentina tendrá un presidente que fue a universidad privada

Por primera vez la Argentina tendrá un presidente que estudió en universidad privada, luego de casi un siglo de mandatarios profesionales recibidos en instituciones estatales.

El próximo 25 de octubre las elecciones presidenciales se dirimirán entre Daniel Scioli, quien este año retomó los estudios para obtener la licenciatura en Comercialización de la Universidad Argentina de la Empresa (UADE), Mauricio Macri, ingeniero civil de la Universidad Católica Argentina (UCA) y Sergio Massa, abogado de la Universidad de Belgrano (UB).

Desde la incorporación del sufragio universal y secreto, los presidentes electos en la Argentina procedieron de las Fuerzas Armadas (Agustín P. Justo y Juan Domingo Perón) o de tres universidades públicas: la Universidad de Buenos Aires, la Universidad Nacional de Córdoba y la Universidad Nacional de La Plata.

La UBA es la universidad pública que más presidentes electos tuvo: Hipólito Yrigoyen, Marcelo T. de Alvear, Roberto Ortiz, Arturo Frondizi, Arturo Illia y Raúl Alfonsín. También tuvo tres presidentes no electos: Ramón Castillo, Adolfo Rodríguez Saá y Eduardo Duhalde.

De la Universidad Nacional de Córdoba egresaron los presidentes Héctor Cámpora, Carlos Menem y Fernando de la Rúa. En tanto, de la Universidad Nacional de La Plata procedieron los presidentes electos Néstor Kirchner, Cristina Fernández de Kirchner y José María Guido, quien asumió tras el golpe de Estado a Frondizi.

También hubo dos presidentes sin estudios universitarios y que tampoco fueron electos: Raúl Lastiri y María Estela Martínez de Perón.

DEJA TU COMENTARIO