Aerolíneas Argentinas romperá un nuevo récord en gasto estatal

Estaba previsto que el Estado le remita este año 3.170 millones de pesos, pero ya los gastó. Recibirá 4.544 millones.

Aerolíneas Argentinas ya agotó todo su presupuesto previsto para este año. Por esa razón, el Tesoro nacional le va a girar un 50% más dinero de lo estipulado. Son 1.500 millones de pesos más de lo que habían pedido cuando se diseñó el presupuesto 2015.

La compañía gerenciada por Mariano Recalde contaba con un subsidio estatal de 3.170,6 millones de pesos para todo este año. Ayer, la empresa ya lo había gastado: se le fueron 3.080 millones hasta julio. Por esa razón, el Gobierno nacional le aumentó la subvención. El ministerio del Interior –a través de Formulación y Ejecución de Políticas de Transporte Aerocomercial– amplió los fondos para Aerolíneas a 4.544 millones de pesos, casi un 50% más de lo establecido en la ley de Presupuesto.

De esta forma, la compañía romperá un nuevo récord en gasto estatal para poder sostenerla. En 2014, el Tesoro Nacional le giró 4.181 millones de pesos. Este año serán, como mínimo, 4.544 millones. Según Franco Rinaldi, politólogo y experto en el sector aerocomercial, los subsidios van a “estar seguro arriba de los 5.000 millones antes de diciembre”.

DEJA TU COMENTARIO