Con odio y saña, castran y asesinan a una chica trans en Córdoba

La Justicia cordobesa investiga el asesinato de una mujer transexual que fue encontrada en una obra en construcción en barrio Villa Allende Parque de esta Capital, con signos de haber sido torturada.

La organización de derechos civiles Devenir Diverse denunció que el sábado al mediodía, en una obra sobre la avenida Donato Alvarez al 9700, esquina Boro, fue hallada Laura Moyano (35): "Tenía el rostro desfigurado y signos de mutilación genital; los cuál manifiesta la saña y el odio con que se efectuó este crimen transfóbico, por lo que descartamos otro móvil", le dijo a Clarín, Leticia Veber, vocera de la organización.

Hoy a las 17 se realizará una concentración en el Centro de Salud N° 34 de la Villa 9 de Julio para reclamar "el urgente esclarecimiento del asesinato de Laura Moyano, una mujer muy querida, de origen humilde que tenía a cargo a su familia", dijo Veber.

Desde Devenir Diverse alertaron que "este homicidio puede ser el inicio de otros crímenes transfóbicos, por eso urge el pronto esclarecimiento y detención de él o los responsables". El caso fue investigado por la fiscal de feria Liliana Copello, pero hoy podría pasar a otra fiscalía.

DEJA TU COMENTARIO