Massa aseguro que el Gobierno va a devaluar despues del 9 de agosto

El precandidato a presidente del Frente Renovador aseguró que Cristina Kirchner ajustará el tipo de cambio después de las elecciones primarias.

La cotización del dólar se metió en medio de la campaña política que el próximo 9 de agosto tendrá su primera parada en el camino hacia la sucesión de Cristina Kirchner. Ese día se realizarán las Primarias en donde los partidos políticos definirán a sus candidatos para las elecciones generales de octubre.

Uno de los protagonistas de ese domingo será Sergio Massa. Competirá contra el gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota, en la interna de UNA. El líder del Frente Renovador aseguró que el Gobierno planea una devaluación del peso.

"El Gobierno va a devaluar. Lo que está haciendo es aguantar hasta el 9 de agosto. Acuérdense. Este Gobierno después del 9 de agosto devalúa. Me juego lo que quieran", declaró, convencido, en el programa televisivo Plan M que conduce el periodista Maximiliano Montenegro.

Massa recordó que las restricciones cambiarias nacieron en 2011 luego de que la presidente Cristina Kirchner obtuviera una amplia victoria en las urnas. Ese proceso se fue endureciendo cada vez más hasta llegar al régimen actual, donde es muy difícil comprar dólares a tipo de cambio oficial.

DEJA TU COMENTARIO