Precio San Luis, lanzaron el Instituto de Valor Agregado

El gobernador Poggi, firmó el decreto N° 4702 donde remarcó las diferentes funciones, responsabilidades y competencias del Instituto.

El jefe de Estado, afirmó: “Quiero felicitarlos por el trabajo realizado, por la voluntad, por la predisposición, por la actitud positiva para generar un ámbito de trabajo donde se discuten temas de la cadena agroindustrial, quizás con intereses diferentes, según el sector de la cadena, pero con la muy buena voluntad, pensando que lo que se logre va a ser mejor para todos. Felicito también a los ministros porque desde el sector público es todo un gesto de un trabajo coordinado y esto suma para todos”.

“Hoy llegamos en armonía al final de un proceso y al comienzo de otro, que es la puesta en práctica”, aseguró y luego refirió: “Se llegó a una instancia administrativa donde creamos un Instituto de Valor Agregado con la activa participación de los actores de la cadena y del Estado”.

En el Foro de la Agroindustria, se realizó una convocatoria a una Mesa de Diálogo que se llevó adelante con un trabajo intenso, “con la clara visión de que San Luis, nuestra Patria chica está llamada a ser una gran productora de alimentos y el mundo demandará alimentos. Entonces, la producción primaria, debe articular sus acciones para que el mayor valor agregado de esos alimentos se desarrolle y consolide en la provincia, esa es la síntesis principal del Instituto que hoy creamos. Gobernar es generar trabajo, entonces generar y promover agroindustrias articuladas por la producción primaria es crear fábricas y esto genera, a su vez, empleo y el empleo, progreso, consumo; todos ganamos”.

Los precios de referencia de las cadenas de valor, para cada producto en particular, serán establecidos por el Instituto de Valor Agregado Agroindustrial, cuando alcanzan un valor estratégico para el desarrollo de la misma y/o de la economía regional, según pautas y mecanismo generales.

El mandatario planteó que la primera tarea u objetivo es formar el mercado granario “tomando algunos productos que tienen mayor volumen como el maíz o la soja, después será la carne”.

DEJA TU COMENTARIO