Liberaron a Santiago López Menéndez, el argentino secuestrado en Nigeria

Santiago López Menéndez, el joven argentino que había sido secuestrado en Nigeria, fue liberado esta tarde. Así lo confirmó su hermano. "No sabés la alegría que tenemos", dijo Jorge, su hermano, que estaba camino a reencontrarse con él.

Santiago, que vive en Nigeria desde hace más de un año con su novia por motivos laborales, había sido secuestrado el miércoles pasado por la mañana por hombres armados mientras organizaba la jornada de siembra de maíz y soja junto a un grupo de empleados locales. "¡No queremos lastimar a nadie! ¡No queremos matar a nadie!", dijeron los secuestradores antes de llevarse sólo al joven argentino en su propia camioneta.

Hoy pudo comunicarse con su familia, en lo que fue la primera prueba de vida que ofrecieron sus captores.

Santiago se recibió de ingeniero agrónomo en la UBA en 2013 y desde entonces tuvo una vida laboral activa en el campo, entre la ciudad de Buenos Aires y Coronel Suarez. El año pasado, Flour Mills of Nigeria lo contactó para ofrecerle un trabajo como asesor técnico de su planta en ese país africano y le pagó un viaje para conociera el lugar. Así es como, acompañado por su novia, Santiago decidió embarcarse en su primera experiencia de trabajo en el exterior. Tenían planeado quedarse por al menos dos años.

DEJA TU COMENTARIO