Fin del mito: la NASA confirmó que el Area 51 existe, pero no hay extraterrestres

El misterio llegó a su fin, aunque la revelación habrá decepcionado a los millones de fanáticos de las historias de vida extraterrestre. El Área 51 existe. El mítico laboratorio secreto norteamericano tiene lugar en Nevada, pero en su interior no hay esqueletos de extraterrestres ni tecnología destinada a la investigación alienígena. Al menos, así lo aseguró el director de la Nasa, Charles Bolden.

“Hay un área 51. Pero no se dedica a lo que mucha gente piensa. He ido a un lugar que se llama así, pero es un lugar normal de investigación y desarrollo. Nunca vi en él extraterrestres ni naves espaciales. Creo que laleyenda se ha generado debido a que en su interior se desarrolla investigación aeronáutica y hay bastante secretismo sobre ella”, afirmó Bolden, en una entrevista al  programa Hotseat.

Sabiendo que la revelación dejaría insatisfechos a tantos fanáticos de las experiencias paranormales, Bolden dejó la puerta abierta para que todas sus fantasías se hagan realidad en un futuro.

“Algún día encontraremos otras formas de vida, si no es en nuestro sistema solar, en otros sistemas solares o en los miles de millones de sistemas solares que hay en el universo”, afirmó. Y dijo que dentro de 15 años, en 2030, se podrá concretar la primera misión humana a Marte.

Durante la entrevista, Bolden también habló sobre uno de los proyectos más ambiciosos de la agencia, el viaje a Marte: “La meta es tenernos allí a comienzos del 2030. No aterrizará nadie, probablemente tendrán que hacer una misión orbital como la primera vez que fuimos a la Luna. Tenemos que preparar la superficie del planeta para que pueda ser habitada por seres humanos”, aseguró.

Y al finalizar la entrevista, al director de la NASA le preguntaron por la controversia sobre la llegada del hombre a la Luna, ya que la leyenda dice que la misión espacial protagonizada por Neil Armstrong fue un montaje cinematográfico usado como propaganda contra los soviéticos. "Entiendo que la gente tenga dudas, pero yo no. Fuimos a la Luna y llegaremos a Marte algún día”,aseguró.

DEJA TU COMENTARIO