Las excentricidades de Dubái

Dubái se ha convertido en los últimos años en una de las ciudades más modernas, lujosas y espectaculares del mundo entero. Sus enormes rascacielos y las impresionantes vías de comunicación han transformado al antiguo desierto en una ciudad muy cosmopolita, pero la vida de lujo en Dubái va mucho más allá de sus impresionantes construcciones, también se demuestra en las excentricidades que rigen la vida de sus habitantes. ¿Querés conocerlas?

1. El edificio más alto del mundo se encuentra en Dubái. Con 828 metros de alto, el Burj Khalifa se posiciona como la estructura más alta de la cual se tiene registro.

dubai1

2. En Dubái podrás encontrar máquinas expendedoras de lingotes de oro. Sí, como lo lees, muy parecidas a las de cualquier refresco, sólo que en vez de darte una refrescante bebida te dará los lingotes de oro que compres.

3. Pese a ser un desierto en Dubái encontrarás una de las pistas de nieve artificiales más grande del mundo.

4. Otra excentricidad son la carreras de camellos conducidos por androides, son robots teledirigidos los que dirigen a estos animales.

5. En esta ciudad les gusta tanto el oro que hasta podrás encontrar numerosos modelos de teléfonos celulares cubiertos con oro.

6. Vehículos de lujo: tanto los policías como los bomberos de esta asombrosa ciudad acuden a sus obligaciones en espectaculares Lamborghinis en el caso de los primeros o los Hammer y Ferraris en el caso de los segundos.

dubai2

7. Pero no solamente los policías y bomberos andan en carros de lujo, en realidad los Ferraris, Porches y Lamborghinis inundan las autopistas de Dubái. De hecho, hay tantos automóviles de lujo que muchos de ellos son abandonados por sus dueños en los estacionamientos.

8. Como si no fuera suficiente, muchos ciudadanos de esta gran ciudad quieren destacar aún más sobre los demás, razón por la cual bañan sus vehículos con capas de oro o cubren sus lujosos Mercedes con puroscristales de Swarovski.

9. Las mascotas de los millonarios de Dubái no son el tradicional perro, gato o tortuga, en realidad son animales salvajes como leones, guepardos y panteras. Es bastante común ver a estos excéntricos millonarios paseando con sus carros último modelo por la ciudad y en el asiento del copiloto llevar a uno de estos animales con una cuerda al cuello como si se tratara de un pequeño y tierno cachorrito.

10. Dubái construyó una serie de islas artificiales, las cuales pueden ser fácilmente reconocidas desde el espacio por su forma de palmera gigante. En una segunda fase, construyó otro conglomerado de islas artificiales, pero esta vez con forma de mapamundi y por supuesto, quienes habitan en esas islas son millonarios con sus gigantescas mansiones.

11. Con la construcción y expansión del aeropuerto de Al Maktoum , Dubái se convertirá en la ciudad con elaeropuerto más grande del mundo, su construcción total abarcará el equivalente a 19.200 estadios de fútbol y planea movilizar alrededor de 200 millones de pasajeros al año.

12. El centro comercial más grande del mundo también se encuentra en esta ciudad, el “Dubai Mall” tiene 502.000 metros cuadrados para negocios, más de 1.200 almacenes, 6 pisos de área comercial y 10 pisos de estacionamiento, una pista de hockey, un acuario e inclusive un centro médico de lujo.

Dubái, una de las ciudades que ha crecido más vertiginosamente en los últimos años y que se ha convertido en el foco de millones de turistas alrededor del mundo y no sin razón, ya que la modernidad, lujo y esplendor se encuentran en cada esquina de esta impresionante ciudad. ¿Te gustaría conocer Dubái?

DEJA TU COMENTARIO