Cuál es la real diferencia entre Alemania y Argentina, según la ONU

En números, el grado de desarrollo humano de ambos países y de sus necesidades básicas insatisfechas bajo la lupa de las estadísticas de las Naciones Unidas.

Jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, opinó este martes que la Argentina tiene un menor índice de pobreza que Alemania, de acuerdo con los datos oficiales del organismo estadístico de ese país. Sus palabras llegaron después de que la Presidenta informara una cifra para este indicador que incluso mejoraba a los estándares de los países nórdicos.

Si bien es cierto que la forma de medir es diferente en ambas economías, el impacto de la pobreza -entendida como necesidades básicas insatisfechas- erosiona los indicadores de desarrollo humano de los países a medida que estas se agravan.

Sin título-1

¿Cómo se podría dimensionar el cuadro social entre Argentina y Alemania? La Organización Naciones Unidas (ONU) publica todos los años el Índice de Desarrollo Humano que mide el nivel de desarrollo económico, de salud y educativo, entre otros componentes sociales, de sus países miembros.

En la última edición, Alemania ocupaba el sexto lugar y Argentina la 49°.

DEJA TU COMENTARIO