4959 egresados del Plan 20/30

"Yo les pido a ustedes que sean embajadores, que sean voceros, transmitan que se puede, que es posible, que ustedes lo lograron con esfuerzo, sacrificio y perseverancia”, dijo Claudio Poggi a los egresados.

El Salón Blanco fue el escenario de la ceremonia durante la cual los alumnos recibieron los certificados. Acompañaron al gobernador, su esposa Sandra Correa; el ministro de Educación, Marcelo Sosa; la rectora de la Universidad de La Punta, Adelaida Muñiz; el secretario General de la Gobernación, Víctor Endeiza; la vicerrectora de la ULP, Eugenia Gallardo; la secretaria la Secretaria Académica de la ULP, Marcela Magallanes; la jefa de Programa Unidad de Transparencia y Planeamiento, Natalia Moreno; la jefa de Programa de Plan 20/30, Laura Soledad Capaldo; legisladores y familiares de los alumnos.

Los 124 egresados formaron el primer grupo de graduados que debió cursar el secundario completo.

El gobernador expresó su “gran alegría de poder acompañar a los egresados en este día” y los felicitó “por haber aprovechado la oportunidad”.

“El Plan 20/30 lo dividimos en tres segmentos”, señaló el primer mandatario. Y explicó:

“El primero era para los que tenían pendiente pocas materias para concluir el secundario, y en seis meses lograron su título; el segundo eran los que tenían la mitad del secundario, y en cuyo caso en 1 año y medio egresaron; y al tercer grupo, que tenían el nivel primario, pero le faltaba todo el secundario, se les diseñó un plan de estudio muy intenso de 2 años y medio. Este mes se cumplen 2 años, y ustedes han logrado el objetivo en tiempo record”.

En la actualidad hay 1864 alumnos cursando su última etapa que egresarán antes de fin de año. “Este fantástico Plan Educativo 20/30 ya permitió, incluido ustedes, que 4549 jóvenes de San Luis concluyan con la asignatura pendiente del secundario”, expresó el gobernador.

DEJA TU COMENTARIO