Internas y ninguneo en el PJ puntano

Según se estableció en el "pacto" entre los hermanos Rodríguez Saá y Poggi la estrategia de campaña es contar con tres comandos que  encabezan cada uno de los dirigentes, pero entre ellos el diálogo es escaso, se ningunean mutuamente y las internas son una caldera que puede estallar en cualquier momento.

Fuentes muy importantes del acuerdo Adolfo, Alberto y Poggi, concuerdan que la estrategia electoral es tener tres comandos de campanas, uno nacional con Adolfo, uno local con Alberto y otro que es muy importante, la gestión de gobierno con Poggi. Ahora, lo llamativo es el ninguneo que existe entre los tres comandos .

Mientra el gobernador Poggi sigue imparable es su raid de inaugurar obras, empresas, premiar a jóvenes destacados, entregar viviendas y mostrar gestión todo los días, no hay ningún dirigente de los otros comandos que lo acompañen en los actos de gobierno. Es mas, a los actos públicos ninguno de los coordinadores de los departamentos puestos por Alberto Rodríguez Saá lo acompañan .

Por otro lado, Alberto en ninguna de sus apariciones públicas con los medios de comunicación reconoció ninguna de las políticas publicas del actual Gobernador, si bien es cierto que desde que Poggi "voluntariamente " dio de baja a sus pretensiones de ser reelecto no existieron mas editoriales Xilium , "es difícil entender que mientras Poggi públicamente en dos o tres oportunidades establezca que apoya la candidatura de Alberto, el no tenga ni un gesto de reconocimiento público para quien hoy lleva la gestión, que por lo que todas las encuestas de todos los partidos políticos dicen que cuenta con el 90% de aprobación de la gente", se quejó off the récord un alfil de Poggi.

Este ninguneo mutuo, se agrava ya que esta empezando el momento de definición de las candidaturas y salvo en la ciudad de san luis, donde hay 5 pre candidatos que van a disputar sus espacios , en las otras localidades no pueden ponerse de acuerdo y las internas están por explotar.

"Todos los años este tema se solucionaba con mucho trabajo y con un hombre clave, Adolfo. Pero ahora Adolfo esta dedicado a su campana nacional y a dicho que en San luis no se mete y es un tema que va a tener que solucionar su hermano Alberto", agregó la misma fuente.

La estrategia de los tres comandos , con explícitos ninguneo unos a otros y claras diferencias de modelos de llegada a la ciudadanos, ¿Será una estrategia electoral o terminará explotando en una interna feroz de Compromiso Federal? Los próximos días hasta el 20 serán claves para ver como se mueven los actores.

DEJA TU COMENTARIO