A.D.U. para lunes y martes

La medida afecta a la Universidad Nacional de San Luis, Escuela Normal Juan Pascual Pringles y Jardín Maternal de la casa de altos estudios. Los docentes rechazan el aumento salarial otorgado por la Nación.

La Asociación de Docentes Universitarios (ADU),  reiteró a sus afiliados y a toda la comunidad educativa, que los días lunes 8 y martes 9 de junio se realizará un paro nacional que afectará a todas las facultades, a la Escuela Normal Juan Pascual Pringles y al Jardín Maternal.
ADU y CTA San Luis, además convocan para el día lunes a una volanteada por el centro de la ciudad. La concentración será a las 11 en la sede gremial de ADU, Las Heras 852.
Cabe señalar, que alrededor de 28 universidades y más de 30 colegios pre-universitarios paran en repudio a la acta salarial firmada por  CONADU/SIDIU, Fedun, Ctera, Uda y Fagdut y "la actitud discriminatoria de excluir de la mesa salarial a nuestra federación Conadu Histórica. Este acuerdo ha arremetido una vez más contra nuestros salarios y como consecuencia contra la Educación Pública y de calidad que tanto anhelamos", dice el comunicado.
El Gobierno Nacional dispuso un 27,4 % como techo de aumento salarial, "apelaron a la complicidad de parte de la dirigencia sellando un acuerdo en dos cuotas, no acumulativas y hasta junio del año próximo. El resultado de esta acta salarial significará en el corto plazo, un impacto negativo sobre el poder adquisitivo de nuestro sector, sobre todo, en aquellas categorías iniciales como los auxiliares de primeras. Hoy, un trabajador de la educación que se inicia, quien tuvo que transitar por una carrera de grado y a quien nuestro sistema le exige empezar una de
posgrado, le espera un salario de 5.345 $ (semi-exclusivo, con garantía salarial)", concluye ADU.

DEJA TU COMENTARIO