#NiUnaMenos: San Luis suma adhesiones a la marcha contra el femicidio

Organizaciones sociales y políticas de San Luis, como la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos junto a víctimas de violencia de género se sumaran a la Marcha Nacional contra el Femicidio, que se realizará en todo el país el próximo 3 de junio a las 17:00. En la provincia el punto de concentración será la Plaza Pringles.

"Marchamos para que todos tomen conciencia que los femicidios no son producto de crímenes pasionales, tampoco es un problema de unos raros que matan a sus mujeres, sino que es un problema de la convivencia de género. Donde hay crímenes contra mujeres hay otras formas de violencia contra ellas, que están presentes en la vida cotidiana, de forma constante, tolerada socialmente y también por las autoridades, que crean un clima de impunidad", indica el comunicado de la APDH mediante el que convocan a la manifestación que se realizará bajo la consigna #Niunamenos.

Además de reclamar contra la violencia hacia las mujeres, el objetivo de la manifestación es pedir la urgente implementación del Plan Nacional de Acción para la Prevención, Asistencia y Erradicación de la violencia contra las mujeres en todos los ámbitos, como lo establece la LEY 26.485.

DEJA TU COMENTARIO