Fue a festejar sus 15 años a Europa, tuvo un ACV y su familia pide ayuda

Candelaria Sosa se había decidido por un viaje a Europa para festejar su cumpleaños de 15. Y sus padres le dieron el gusto, por eso la chica que está en tercer año del colegio Santa Ana de Pacheco viajó junto a su hermana mayor, Florencia. Ya habían visitado Madrid y Barcelona y estaban disfrutando de París. Pero el martes a la noche Candelaria se descompuso en el subte, sufrió un ACV, fue operada y hoy en está en coma farmacológico.

“Pararon el tren, inmediatamente llegó una ambulancia de alta complejidad y la llevaron al Hospital Necker. No bien llegó la operaron y le salvaron la vida”, le relató a Clarín su papá Héctor Sosa, quien agradeció “lo bien que se portaron Assist-Card y la Embajada argentina”.

Pero Candelaria deberá ser operada nuevamente en 15 días. Su estado es “crítico, pero estable, tiene drenaje y sonda”. Por eso su mamá, Patricia, viajó hacia París para estar a su lado y también junto a su otra hija de 22 años.

Florencia destacó que la atención en el hospital es muy buena y que cuando su hermana se desmayó una pareja de argentinos que estaban allí le brindó su ayuda.

Debido a esa nueva cirugía, la chica deberá permanecer en Europa otros dos meses. Por eso la familia comenzó una campaña para juntar fondos para poder solventar la estadía de un acompañante y el viaje de su papá. “Le pedimos a la gente lo mínimo, algo que no represente mucho para su bolsillo. Con poquito se llega a mucho. Ya hay amigos muy solidarios que están colaborando”, afirmó Sosa desde Benavídez, el barrio donde vive.

“Me gustaría poder estar cuando la operen”, dijo su papá. Y recordó “Hicimos un gran esfuerzo y le pagamos el viaje de cumpleaños en 36 cuotas. Salía más barato que la fiesta”. Para quienes quieran colaborar con Candelaria y su familia se abrió una cuenta en la sucursal 1887 del Banco Nación y el número es 6150401054.

DEJA TU COMENTARIO