Regresa Lanata “recargado”

En un año políticamente intenso por las elecciones, el programa promete una vuelta “recargada”. Si bien el formato central, con un monólogo de Lanata y un informe principal, se mantiene igual a otros años, también habrá nuevas secciones. “El humor, este año, será menos esquemático. La idea es jugar más con el vivo, y los imitadores, que antes tenían más intervenciones, ahora tendrán participaciones más esporádicas”, contó Ricardo Ravanelli, productor general de PPT.

Esta decisión tiene que ver con que las imitaciones de políticos tienen un espacio bastante importante en ShowMatch (El Trece), y PPT busca encontrarle otra vuelta al segmento de humor, principalmente concentrado en el monólogo del periodista. “Esa sección va a tener mucha interacción con el tema del momento”, adelanta Ravanelli. “La idea es que el monólogo sea más clásico y esté marcado por la actualidad del momento”. Sin embargo, Martín Bilyk y Diego Scott van a colaborar directamente con los guiones y Malena Guinzburg también tendrá una participación destacada en el ciclo.

Por otra parte, el equipo periodístico que acompañó a Lanata en otras temporadas en las investigaciones especiales seguirá siendo el mismo: Luciana Geuna, Nicolás Wiñazki, Rodrigo Alegre, Mariel Fitz Patrick y Maru Duffard.

“La apertura con el monólogo de 20 ó 30 minutos, a modo de resumen y anticipo de la semana política será, junto con el informe central, lo más fuerte. Pero también habrá un segundo informe, la mayoría de las veces, ligado al primero como complemento. Y también tendremos, como novedad, un final sorpresa”, dijo Ravanelli. “Lo único que puedo adelantar es que se trata de un personaje ligado al pasado reciente de Jorge con quien él va a dialogar”.En cuanto al primer programa de esta noche, Lanata y su equipo prometen debutar con un documento exclusivo muy impactante. “Por cuestiones legales, no podemos adelantar de qué se trata. Pero es una investigación propia sobre un caso reciente de la actualidad, muy fuerte, que conmovió a toda la sociedad argentina”, aseguró Ravanelli.

En un año netamente electoral, la intención de PPT es tener en el piso, como invitados, a los candidatos que queden elegidos para las elecciones nacionales, luego de las PASO. “La idea es que vayan al piso, de a uno, para someterse a un ping pong o a una entrevista con Jorge, desde otro enfoque distinto al de otros programas políticos. Así la gente los va a poder conocer mejor individualmente”.

La escenografía también sufrirá cambios. En esta temporada, es más minimalista, y se diseñó pensando en integrarla, según las necesidades de cada domingo, al contenido que vaya marcando la actualidad. Por eso no habrá telones ni espacios fijos y, también, se verán menos objetos.

Posiblemente este sea el último año de PPT al aire, coincidiendo con las elecciones. “Un año electoral es buen cierre de ciclo. Para el año que viene, habrá nuevos proyectos”, dice.

Este año, además de ser políticamente fuerte por las elecciones, es muy particular para Lanata, debido a su salud.

El periodista debió someterse a un transplante de riñón hace dos meses y por eso demoró su salida al aire con el programa. Según reveló su productor, Lanata “está cuidando mucho más su salud. Ya no fuma y tiene muchas ganas de volver a la televisión a hacer su ciclo. Este año se hizo larga la espera”, dice Ravanelli. “Jorge está más tranquilo y aprendió a delegar un poco más en el resto del equipo. Pero sigue con el mismo entusiasmo, listo para salir al ruedo”.

DEJA TU COMENTARIO