Masterchef argentino tiene uno de los 100 mejores restaurantes del mundo

Muchos lo conocen como el “malo” de MasterChef, pero Germán Martitegui es más que una cara ahora famosa por la TV. El chef, uno de los más reconocidos de la Argentina, revalidó sus pergaminos con un nuevo logro: su restaurante Tegui entró en el Top 100 de los mejores del mundo, y es el primer local argentino que lo consigue.

El ranking fue difundido hoy por la revista británica Restaurant, que cada año publica su emblemática lista de los 50 mejores restaurantes del mundo. En 2014, la amplió a las posiciones que van del 51° al 100°. Y este año la dio a conocer en la previa de la premiación de los top, que será el 1° de junio.

Tegui se coló en el puesto 83°. Es el primer restaurante argentino en entrar en la lista, pero no el primer chef argentino: Mauro Colagreco obtuvo el año pasado el puesto N° 11 con Mirazur, el restaurante que tiene en Francia.

No es tampoco la primera distinción que la prestigiosa Restaurant le da a Martitegui: el año pasado lo eligió el mejor chef de Argentina y el 9° del continente en su ranking latinoamericano.

Siempre vanguardista y en la búsqueda de la perfección, Martitegui es un jurado implacable para los concursantes del reality de cocina más famoso. Tegui es el proyecto más personal del cocinero, que también creó Olsen y Casa Cruz. Y el gran público pudo conocer por TV su cocina en la semifinal del año pasado de MasterChef: en ella tuvieron que competir los participantes para obtener el pase a la final, que finalmente ganó Elba.

DEJA TU COMENTARIO