Cristina Kirchner encabezó el tedeum por el 25 de mayo en la Basílica de Luján

Cristina Kirchner encabezó el tedeum por el 25 de mayo en la Basílica de Luján. Al igual que en la mayoría de los años de gobiernos kirchneristas, la Presidenta optó por no concurrir a la tradicional celebración que se realizó en la catedral metropolitana. Días atrás, justificó su decisión al recordar que la primera licitación de obra pública lanzada por el gobierno de su marido, en 2003, fue la de la restauración del templo ubicado en Luján.

La jefa de Estado arribó a la Basílica minutos antes de las 12 -fue recibida por el gobernador bonaerense Daniel Scioli -, firmó el libro de visitas y recorrió las obras de refacción del templo que se hicieron con fondos del gobierno nacional.

En su homilía, el arzobispo de la Arquidiócesis de Mercedes-Luján, monseñor Agustín Radrizzani, pidió trabajo, salud y educación. En sintonía con el mensaje que brindó el cardenal Mario Poli en la Catedral, Radrizzani llamó a "cultivar una auténtica convivencia entre todos los argentinos" y a "preservar los valores cristianos del pueblo".

Además, alentó a promover iniciativas "más amplias y generosas a favor de todos, especialmente de los más pobres y desprotegidos, social y económicamente".

"Hay que intensificar los esfuerzos de una promoción cultural y educativa de profunda raigambre humanística para la niñez y la juventud. Y volver a encarnar en nuestra vida diaria la cultura del trabajo honesto y abnegado en favor de la recuperación espiritual y material de todo el organismo social", sostuvo.

"Deseamos transformar el presente, queremos seguir creciendo, cumpliendo deberes, con competencia y altura moral. Amando cada día más a nuestra patria", agregó.

Para cerrar, el arzobispo Radrizzani utilizó una cita del papa Francisco. "Caminemos juntos, cuidémonos los unos a los otros, cuídense entre ustedes, cuiden a los niños y a los viejos, que no haya odio y peleas, dejen de lado la envidia, no le saquen el cuero a nadie, dialoguen", señaló.

Tras participar de la celebración, Cristina Kirchner saludó a los representantes de países extranjeros.

Pasadas las 18, la Presidenta cerrará los festejos por la fecha patria con un mensaje que brindará en la Plaza de Mayo, donde la Casa Rosada espera congregar una multitud. Su discurso será transmitido por cadena nacional.

DEJA TU COMENTARIO