San Luis se suma a la marcha contra el femicidio

La convocatoria que se multiplico en las redes sociales contra el femicidio, bajo el lema “Ni una menos”, trascendió en todo el país y llegó a la provincia.

La provincia se sumara a la protesta que encabezará la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos, propuesta que contará con el apoyo de distintas organizaciones y víctimas de violencia de género, la concentración para la manifestación será el 3 de junio a las 16.00 en la Universidad Nacional de San Luis.

“Marchamos para que todos tomen conciencia que los femicidios no son producto de crímenes pasionales, tampoco es un problema de unos raros que matan a sus mujeres, sino que es un problema de la convivencia de género. Donde hay crímenes contra mujeres hay otras formas de violencia contra ellas, que están presentes en la vida cotidiana, de forma constante, tolerada socialmente y también por las autoridades, que crean un clima de impunidad”, muestra el comunicado de la APDH.

“Un alto porcentaje de las niñas y mujeres asesinadas han presentado denuncias de violencia, las autoridades no responden y las mujeres quedan en mayor situación de indefensión. Y finalmente, en muchos de ellas son asesinadas”, agrega el documento.

#Ni Una Menos es la consigna contra el femicidio tras el asesinato de Chiara Páez, la adolescente embarazada de Rufino, además de declarar en contra de la violencia de género el objetivo de la manifestación es pedir la implementación del Plan Nacional de Acción para la Prevención, Asistencia y Erradicación de la violencia contra las mujeres.

DEJA TU COMENTARIO