Sin acuerdo en paritaria nacional de universitarios

Se realizó la tercer audiencia en el marco de la Mesa de Negociación Salarial, reunión que contó con la presencia del Ministro de Educación, Alberto Sileon y los gremios que representan a los docentes universitarios, el encuentro no resolvió un acuerdo salarial, por lo que las negociaciones pasaron a un cuarto intermedio.

La secretaria general de la Conadu Histórica, Rita Villegas, señaló que el encuentro "no fue un avance sino un retroceso, porque no se realizó ningún ofrecimiento salarial y la reunión giró sobre la aprobación del convenio colectivo".

Además señaló que "la única oferta sigue siendo la del 22%, que ya fue rechazada, aunque el ministro prometió mejorar la propuesta" y que el funcionario propuso modificar el artículo 42 del borrador del convenio colectivo, que dispone una adicional por jerarquización docente del 25% sobre el básico, que se pagaría en forma gradual hasta el 2019. Los gremios volverán este jueves 14 de mayo a reunirse con el ministro para analizar la redacción definitiva del convenio colectivo, y una semana después se reanudará la negociación por salarios.

DEJA TU COMENTARIO