Temple Grandin disertará en la Caja de los Trebejos

Esta mujer es uno de los grandes ejemplos que ha dado la sociedad mundial. Padecer de autismo no le ha impedido especializarse en zoología, etología, además de dar clases en la Universidad de Illinois, Estados Unidos. Se presentará en San Luis el 29 de junio y brindará una disertación en la Caja de los Trebejos.

Temple Grandin es una zoóloga, etóloga, y profesora de la Universidad Estatal de Colorado y una diseñadora de mataderos. Se doctoró en Ciencia Animal en la Universidad de Illinois. Actualmente es profesora de comportamiento animal en la Universidad de Colorado. Además, es autora de libros como Thinking in Pictures e Interpretar a los animales.

Es una gran defensora del bienestar de los animales, sobre todo de los animales explotados por la industria ganadera. Ha reformado mataderos y ranchos a lo ancho y largo de los Estados Unidos en defensa de una vida y una muerte significativamente menos dolorosa. Considera que las medidas bienestaristas contribuyen a que la industria de la explotación animal funcione de un modo "seguro, eficiente y rentable".

Debido a su condición de autismo, considera que el pensamiento de una persona con esta condición es una especie de apeadero entre el pensamiento animal y el humano. Esto la ha llevado a realizar experimentación y a profundizar no sólo en la etología sino también en la neuropsicología.

DEJA TU COMENTARIO