El Gobierno anunció una “reducción” en Ganancias para quienes ganan hasta $25 mil de salario bruto

El ministro de Economía, Axel Kicillof, anunció una “reducción” en el Impuesto a las Ganancias para los trabajadores que tienen un salario bruto de entre $15 mil y $25 mil por mes. La rebaja se instrumentará a través de una modificación en las escalas que tiene el régimen impositivo.

Según las cifras que entregó el funcionario, la medida representará un aumento promedio de 6% en los salarios de bolsillo de los trabajadores casados que ganan menos de $25 mil por mes. En el caso de los solteros, el salto será de casi 5 por ciento.

En una conferencia de prensa en la que estuvo acompañado por su vice, Emanuel Ávalrez Agis y el titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, Kicillof fue terminante e informó que el mínimo no imponible, es decir el piso a partir del cual los trabajadores ingresan a Ganancias, no será modificado y continuará en 15 mil pesos.

Sólo el 11,3% paga Ganancias

“Ganancias afecta al 11,3% de los trabajadores. Es falso que todos los trabajadores de la Argentina pagan el impuesto a las Ganancias”, puntualizó. “En Argentina el que paga Ganancias de cuarta categoría es a partir de un sueldo más alto cuando se lo compara con otros países de la región”, especificó el funcionario.

“Cuando uno ajusta el mínimo imponible por cualquier IPC que sea, como el de la diputada Patricia Bullrich, que es el más alto de los índices de precios, que no tiene nada que ver con la inflación real, le da que el mínimo no imponible debería estar casi en 13 mil pesos, cuando el mínimo no imponible que rige en la Argentina es de $15 mil, es decir que está por encima. No sólo no lo paga todo el mundo, si no que está por encima de cualquier actualización salarial”, dijo el funcionario.

Señaló que “el impuesto de las Ganancias sólo representa el 6% de lo que recauda la Nación”, contra 7,2% del total recaudado por el fisco en Brasil o el 8,6% en Chile. “Otro mito es que el Impuesto a las Ganancias se lleva todo el aumento de sueldo o sea que el Estado le quita una parte muy elevada”, subrayó.

DEJA TU COMENTARIO