Habrían identificado autores de amenazas al "samurái cordobés"

El fiscal de instrucción conocería la identidad de quienes, vía Facebook, formularon comentarios intimidatorios contra el hombre que agredió a ladrones con una catana.

Gustavo Dalma tendría en su poder la identidad de quienes, a través de Facebook, profirieron amenazas al vecino de barrio Cerro Norte que con una catana atacó a ladrones que ingresaron a su casa. El caso se hizo conocido en todo el país y fue bautizado como el del "samurái cordobés".

Mientras los presuntos delincuentes recibieron graves heridas, terminaron imputados de robo calificado y hoy están alojados en el penal de Bouwer, a través de la red social Facebook se registraron amenazas en contra del vecino cuya identidad se resguarda por razones de seguridad.

En la página de Facebook de uno de los detenidos, donde este posteó desde la cárcel "Todavía en Canadá (en cana) de vacaciones", uno de sus amigos le envió un mensaje: "Mientras yo esté afuera, si hay que ‘descartar’ a alguien, lo hacemos de una".

Mientras se espera el informe final de Delitos Informáticos, de la Policía de la Provincia, se anticipó que el autor de este mensaje sería familiar directo del detenido.

El fiscal Dalma aún analiza qué imputación aplicará a los identificados, quienes por el momento no han sido detenidos. Las posibilidades en cuanto a figuras penales son amenazas o instigación a cometer delitos.

La investigación de este instructor se inició por determinación del fiscal General de la Provincia, Alejandro Moyano.

DEJA TU COMENTARIO