"No necesitamos más policías", dijo el Gobernador

Frente a la indomable inseguridad que gobierna la provincia y ante el reclamo de 700 egresados de la Escuela de Policía que esperan sumarse a la fuerza el mandatario dijo que "no necesitamos más policías".

Desde hace años San Luis dejó de ser un "pago tranquilo", la inseguridad reinante y la falta de políticas para atacar ese flagelo la convirtieron en un lugar de libre venta de drogas y robos que suceden a diario en cualquier punto de la geografía provincial.

En los últimos días dos noticias graficaron de manera concreta la postura del gobierno respecto al tema. Por un lado, 700 egresados del Instituto Superior de Seguridad Pública “Coronel Juan Pascual Pringles" esperan ser incorporados de manera efectiva a la fuerza, tienen el título habilitante pero están sin trabajo. Por otro lado, se informó que este año la institución no abrirá las inscripciones para nuevos aspirantes por lo que en los próximos años no habrá nuevos agentes.

Para terminar de pintar un cuadro realmente alarmante el mandatario provincial reconoció ante sus ministros que "no necesitamos más policías", ante a consulta de los colaboradores respecto a los puntos enunciados anteriormente.

DEJA TU COMENTARIO