El club catalán le hizo un precontrato a Lucas Patanelli, de 16 años, surgido en Independiente y que había despertado el interés de los "merengues". El monto de la operación: 4 millones de dólares.
Lucas Patanelli está en la mira de los equipos españoles desde 2015, cuando el conjunto "Merengue" se fijó en él pero los madrileños no concretaron y su archirrival español les arrebataron la nueva joya de las inferiores.
El juvenil de 15 años que se desempeña como mediapunta en la Séptima División de Independiente. El futbolista pasó por River y Argentinos Juniors, y llegó al "Rojo" donde le ofrecieron no sólo la escolaridad sino también iniciar un tratamiento con un nutricionista por su frágil físico.
A pesar del interés de Real Madrid, Patanelli firmó un precontrato de prioridad de venta con Barcelona por un suma cercana a los 4 millones de dólares por el 50% de su pase. El joven seguirá en Avellaneda hasta que los catalanes decidan llevarlo a La Masía.
Entre los otros interesados aparecen Porto, el PSG y el Chelsea. La decisión del Barcelona fue tomada en el marco del reclutamiento constante que hace el club en América, luego de que tres enviados de la institución deportiva vieran al jugador.
Aquí el video del Diario Marca donde lo presentaban como futuro refuerzo "merengue":
https://www.youtube.com/watch?v=QYxpoALe5ok
Cristina en modo campaña: "Lula volvió con el voto del pueblo"
"Somos culpables", dijeron los narcos con impunidad en la gestión de Rodríguez Saá
Revocan el permiso de la antena de telefonía que querían instalar en Cerro de la Cruz
La provincia sufre una baja del 20% en los fondos nacionales
Embargo millonario de sueldo para el juez Hugo Saá Petrino por una deuda
Certificados médicos truchos: Paola Tonelli y Augusto Toledo condenados a cuatro años de prisión
Villa Mercedes: Rechazan excarcelación de Diego “El Gaucho” Funes
Policía: con las nuevas unidades, San Luis alcanza el 50% del parque automotor necesario
El diario digital de San Luis con las últimas noticias de Deportes, Sociales, Política, Dinero, Espectáculos. Noticias nacionales e internacionales al instante.
Cristina en modo campaña: "Lula volvió con el voto del pueblo"
Neuquén: fue para ligarse las trompas y terminó sin una pierna y con un trasplante de corazón
Mercosur: Milei le cedió el mando a Lula, a la vez que Milei exigió mayor apertura comercial