Argentina visita a Chile, en un duelo con sabor a revancha

Desde las 20:30 en Santiago, la Selección tratará de sacarse la espina de la Copa América y acomodarse en la tabla. Con Messi de capitán, buscará arruinar el debut de Pizzi en la ‘Roja’.

Resulta imposible meterse de lleno en el análisis de este trascendental encuentro válido por la quinta jornada de las Eliminatorias Sudamericanas sin hacer referencia al pasado cruce. Chile se quedó con la gloria en la tanda de penales y dejó sin título nuevamente a Argentina, que sufrió otro fuerte golpe después de perder con Alemania en la Copa del Mundo de Brasil.

La mayoría de los protagonistas quedarán frente a frente otra vez, en un compromiso que puede ser fundamental para las aspiraciones de ambos, camino a Rusia 2018. La Roja, que sufre una reestructuración dirigencial y acaba de cambiar el cuerpo técnico (Jorge Sampaoli quedó desligado y le abrió paso al argentino Juan Antonio Pizzi, quien debutará), comenzó este certamen con dos triunfos y una igualdad, mientras que viene de ser goleado 3-0 por Uruguay.

Con la idea de levantar cabeza, el ex estratega de San Lorenzo avisó que intentará mantener las propuestas de los ciclos anteriores, aunque no quiso dar mucha información sobre la metodología táctica que implementará. La gran baja será Arturo Vidal, quien está suspendido al igual que Eduardo Vargas y Jorge Valdivia. En tanto, Charles Aránguiz y Marcelo Larrondo quedaron al margen por sendas lesiones.

Gerardo Martino también sufrió pérdidas en este primer match por la doble fecha: Javier Mascherano recién estará disponible ante Bolivia por acumulación de amarillas, mientras que fueron desafectados Enzo Pérez, Nicolás Gaitán, Javier Pastore y Paulo Dybala por diferentes lesiones. La gran duda estuvo en la zaga central, ya que Nicolás Otamendi arrastraba molestias aunque finalmente dirá presente y quien quedará relegado es Martín Demichelis.

El gran reto del Tata y sus dirigidos será ratificar la tarea hecha en Barranquilla la jornada anterior, donde se impuso con autoridad ante un contrincante complicadísimo. Sabiendo que son favoritos el martes ante Bolivia en Córdoba, sería ideal redondear otra victoria para subir varios peldaños y meterse en zona de clasificación directa a la próxima cita mundialista.

Con el historial ampliamente a favor, la Albiceleste puede superar la línea de Brasil, Paraguay y su rival de turno si se queda con los tres puntos. Cabe destacar que este será el estreno de Lionel Messi, ausente en los cuatro pasados por una distensión ligamentaria en su rodilla izquierda. Las novedades en la formación serán las inclusiones de Mercado en el lateral derecho y Kranevitter por Masche. Arriba, el Kun Agüero le sigue ganando la pulseada al Pipita Higuaín, quien seguramente tendrá minutos.

DEJA TU COMENTARIO