Scaloni le confirmó al legendario Macaya Márquez que Messi será suplente ante Jordania

Lionel Messi comenzará en el banco de suplentes el partido que la Selección argentina disputará frente a Jordania por la tercera fecha del Grupo J del Mundial 2026. Lionel Scaloni confirmó la decisión durante la conferencia de prensa previa al encuentro en Dallas.

La noticia surgió después de una pregunta de Enrique Macaya Márquez, quien participa de su 18.ª Copa del Mundo como periodista deportivo. El entrenador destacó la trayectoria del histórico comunicador y, como excepción a su habitual reserva sobre la formación, reveló qué sucederá con el capitán argentino.

“Leo va a ir al banco. Le contesto porque es usted, sino la esquivaría”, afirmó Lionel Scaloni.

El director técnico explicó que tiene definido el equipo titular, aunque decidió mantenerlo en reserva hasta el día del partido. Messi ingresaría durante la segunda mitad para conservar ritmo de competencia de cara a los dieciseisavos de final.

Scaloni también analizó las distintas propuestas que mostraron las selecciones durante el torneo. Sostuvo que Argentina puede introducir algunos matices según las características de cada rival, pero descartó una modificación radical de su estilo de juego.

Nicolás Tagliafico también reconoció la trayectoria de Macaya Márquez y expresó el deseo del plantel de realizar una buena actuación para que el periodista pueda disfrutar nuevamente de una campaña mundialista de la Selección.

  • Argentina enfrentará a Jordania por la tercera fecha del Grupo J.
  • Lionel Messi comenzará el partido como suplente.
  • Scaloni confirmó que ya tiene definida la formación titular.
  • La Selección disputará los dieciseisavos de final el viernes 3 de julio en Miami.

Con la clasificación asegurada, el cuerpo técnico administrará los minutos de sus principales futbolistas antes del comienzo de la etapa eliminatoria.